Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jóvenes diseñadores crean Cualquier Cosa Menos un Zapato para Vialis.

De la unión entre un colectivo ingenioso como Surtido y una marca dinámica  como Vialis sólo puede resultar ¡cualquier cosa menos un zapato! Como ya avanzamos en el mes de abril en diarioDESIGN, la marca de calzado Vialis propuso a esta plataforma de jóvenes diseñadores el reto de crear “cualquier cosa menos un zapato” con un kit de materiales básicos para construir, precisamente, un zapato.

Tras un workshop conjunto en abril, los diseñadores de Surtido han trabajado durante estos meses para materializar sus obras. En total han participado 31 estudios. De sus mentes creativas han surgido 68 propuestas de las que Vialis y los propios participantes seleccionaron 23 piezas para el proyecto final. Todos los objetos han sido diseñados a partir del kit que Vialis entregó a cada participante con: pieles, telas, maderas, cordones, cremalleras, suelas, anillas, botones, pisos, hebillas, etc.

Stationery Shoe de Odos

Mascotas de Macalula

Tiritas de CristinaToledo

Abanico de CristinaToledo

Ayer, en la sala Vinçon de Barcelona, envueltos entre una multitud de caras simpáticas y conocidas,  pudimos ver el resultado: un abanico hecho con muestras de piel, hebillas y cordones; tiritas fabricadas con piel (¿para proteger esas dañinas llagas en los pies?); un cepillo para limpiar zapatos hecho con la propia suela de madera; nidos para pájaros; mesas forradas con piel; simpáticas mascotas; hermosos caleidoscopios; lámparas o jarrones de todo tipo.

Walk on the wall de Nadadora

Vialis infection de Marc Ligos

Taxidermista de Xavier Mañosa

Roots de La Mamba

Peljarron de Diego Ramos

El proyecto Cualquier Cosa Menos un Zapato es tan sólo la punta del iceberg de lo que son capaces de ingeniar esta quinta de diseñadores españoles. Ellos mismos están demostrando que el relevo generacional del diseño patrio está más que asegurado. El colectivo Surtido, coordinado por Marc Morro, se define como “una plataforma de jóvenes diseñadores de objetos”.  Algunas de estas jóvenes promesas ya no son tan jóvenes, ni tan promesas. Son lo que son: diseñadores con ideas frescas que llevan años forjando un nombre propio. Se llaman Luís Eslava, Óscar Díaz, Odos, Yonoh, Diego Ramos, Cristina Toledo, Nadadora, Com Peix a l’Aigua, Macalula, Obj, Mermelada, Marc Ligos, Xavier Mañosa, Gerard Moliné, Pepa Pedrol, Attua Aparicio o Enrique Muda, entre otros. Y sería absurdo decir que “pronto vais a oír hablar de ellos” porque ¡ya hoy hablan por sí solos! Sus ganas de aportar ideas frescas y su ilusión por hacer cualquier cosa menos algo ordinario es contagiosa. Sino, pasen por la Sala Vinçon de Barcelona -hasta el 16 de octubre- y vean.

Ouch! de Com Peix a L’aigua

Mesas Fantasía de Enrique Muda

Leatherscope de Luis Eslava

Leaf de Oscar Díaz

EL que no corre vuela de Mermelada

Derviche de Diego Ramos

Gracias a empresas como Vialis, que ven en este tipo de acciones como oportunidad, las creaciones de esta plataforma de diseñadores pueden potenciarse y materializarse. Además de ser compartidas para el disfrute de espectadores y amantes del diseño. ¡¡Esperemos que las empresas españolas no dejen de apostar por la creatividad!! ¿Cuál será la próxima en animarse?…

Brushoes de Daniel Gantes

Bandejas Cestas Jarrones de Obj

Backinside de Com Peix a L’aigua

Cualquier Cosa Menos un Zapato
16 de septiembre al 16 de octubre
Sala Vinçon
Paseo de Gracia, 96.
Barcelona
www.vincon.com/web/es/sala

 

Más información en www.surtido.org y en blog.vialis.es

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. […] las exposiciones, que tanto siguen nuestros lectores. Curiosamente, una nos habla de diseño joven -Jóvenes diseñadores crean Cualquier Cosa Menos un Zapato para Vialis-,  la otra del mejor diseño de las últimas cinco décadas -50 años de diseño en una exposición […]

  2. darwin

    interesante y muy novedoso…

Artículos relacionados

1 grand prix tatuaje fritz hansen

La silla Grand Prix de Arne Jacobsen se tatúa.

1 impala vinçon

Vinçon dedica un escaparate a la Impala de Montesa para celebrar el 50 cumpleaños de la icónica motocicleta.

HARINA_04

El blanco absoluto nos invita a ‘entrar en [h]arina’, una nueva panadería que abre su segundo local en Madrid.

Pabellón-de-España-en-la-Expo-Zaragoza

Mesa redonda Arquitecturas Cerámicas, el 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes