Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
23 septiembre 2010

Maamproject: bolsas eco realizadas a partir de troqueles de moqueta ferial.

Bolsas, bandoleras, carteras de mano… ¿Son bonitas, no? Te lo parecerán más si añadimos que están realizadas a partir de la recuperación de un elemento tan poco fashion, a priori, como la moqueta ferial. Esta es la propuesta de maamproject, una joven empresa catalana que hace de los residuos industriales su materia prima. Son diseños eco que cuentan, también, con una vertiente social, ya que parte de su producción se realiza en centros penitenciarios y talleres ocupacionales de personas con discapacidades físicas o psíquicas.

Cada bolsa está realizada partir de un simple troquel, sin elementos añadidos ni superfluos, un factor que, según sus creadores, resalta el valor de su diseño. La gama de colores es múltiple, variada y irrepetible ya que se trata de una producción original y limitada. “No sólo sirven para llevar los catálogos por los pasillos de las ferias sino que se les puede dar muchísimas utilidades ya que son de material más duradero y ecológico que el de las bolsas de plástico a las que estamos tan “mal” acostumbrados” señala Xavier Majoral, responsable de diseño de Maam.

La producción de maamproject explora nuevos campos de creación a través de la recuperación de elementos como papel, metales, vidrio, tintas, plástico… Como especialistas en el diseño y producción de artículos a partir de la revisión y recuperación de residuos industriales “nos gusta pensar que nuestras creaciones ayudan a generar un cambio de hábitos en los consumidores y fabricantes mediante el diseño de productos que cubran necesidades reales de consumo” añade Majoral.

Sus diseños se dirigen a “creativos, fabricantes, agencias de comunicación, instituciones, ferias y museos que compartan los valores del respeto por el medio ambiente y las personas, interesadas en productos eco innovadores para sectores como el objeto regalo promocional, packaging, objetos uso personal y joyería”. En este sentido, sus bolsas ya han sido la imagen de la pasarela 080 Barcelona Fashion en las ediciones de invierno 2009 y verano 2010.

Maam cuenta entre sus colaboradores con organizaciones como el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, la Fira de Girona o la Fira de Cornellà. Su trabajo ha recibido el Primer premio Ebreambient a la Sostenibilidad 2010, y participado en los premios Diseño para el Reciclaje 2009 en la categoría de producto reciclado/reciclable.

La empresa trabaja en la actualidad en gran variedad de proyectos aplicados a sectores tan diferentes como la joyería o el mundo vinícola.

Más info: www.maamproject.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. María José

    Me encantan !

  2. Joan Carles

    Magnífico e interesante.
    Una muy buena idea, sencilla y elegante, con un toque picantón.

  3. mirta segura

    quiero comprar uno ,,,como hago gracias

    • redaccion

      Puedes ponerte en contacto con los diseñadores. Sigue el link hacia su web!

      Equipo dD

Artículos relacionados

3 boo in barcelona skeleton

Hoy, presentación Boo / The youngest design producer, en Otrascosas de Villarrosàs

13 mixed use building view 2 collserola

Les Planes In-Park: Una puerta con varias llaves, propuesta de Nabito Architects y Actar para el Parque de Collserola.

Glazen Boerderij

MVRDV diseña una granja de cristal en la localidad de Schijndel, Holanda.

Reebok Creative Hub 8

Reebok Creative Hub. El nuevo espacio coworking para artistas y creativos en pleno barrio de Malasaña.