Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muebles-españa-internet-diariodesign-portada
Albert Berrocal
29 noviembre 2023

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online

Por grupos de edad, el mayor número de compradores de los últimos cuatro años se ha advertido en las personas de entre 25 años y 34 años. Aunque con una ligera diferencia, los hombres compran más muebles por internet que las mujeres.

Una ligera recuperación

El negocio de los muebles por Internet mantiene el pulso. En 2023, el 17,8% de los españoles de entre 16 y 74 años ha adquirido, durante los últimos tres meses, uno de estos productos a través de la Red.

Tras los ligeros descensos de 2021 y 2022, con un 17% y un 16,8% respectivamente, la tasa de 2023 vuelve a acercarse al máximo histórico marcado en 2020, cuando logró un 20,9%, según la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnología de Información y Comunicación en los Hogares publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sexo, los hombres presentan porcentajes ligeramente superiores a las mujeres. En 2023, el 18,7% de los hombres hizo alguna compra de muebles por Internet, mientras que el porcentaje de las mujeres fue del 17%. La tendencia viene siendo muy similar durante los últimos años: si el porcentaje de los hombres se acomoda en el 17%, el de las mujeres se sitúa un punto por debajo, sobre el 16%.

muebles-españa-internet-diariodesign-oscuro

Los españoles de entre 35 y 44 años son, por edad, el grupo de población que más muebles ha comprado en 2023. Durante el año de pandemia, este grupo alcanzó el máximo histórico de la serie: tres de cada diez españoles de entre 35 a 44 años adquirieron alguno de estos productos en 2020. Un segmento que presenta tasas muy similares es el de 25 a 34 años; en 2023, alcanzó un porcentaje del 24,3%.

El uso de Internet en España

Por el lado contrario, los grupos de edad que menos muebles adquirieron en 2023 los marcaron la pareja de extremos entre los que se divide la entrevista. Las personas de entre 16 y 24 años que compraron muebles por Internet fue del 10,9% en 2023, un incremento de más de dos puntos respecto a hace dos años. El grupo de entre 65 y 74 años sumó un porcentaje del 8,9% en 2023, el más elevado de los últimos cuatro años. De hecho, ocho de cada diez españoles de este segmento aseguraba haber utilizado internet durante los últimos tres meses.

En relación con el número de personas que conviven en el hogar, las familias de cuatro miembros fueron las que mayor porcentaje registraron en 2023, con un 19,8%. De hecho, respecto al total de personas, los demás grupos se situaron por debajo de la media del 17,8%.

duplex-Barcelona-Alex-March-Estudio-DiarioDesign-salón-muebles-vintage

En general, el 95,4% de los españoles han utilizado Internet durante los últimos tres meses, y nueve de cada diez han utilizado sus aplicaciones al menos cinco días a la semana. En esta dirección, el 55,9% del total de españoles ha comprado por Internet en el último trimestre. El mayor grupo, por edad, ha sido el de 25 a 34 años, que se ha situado en el 72,8%.

Entre las actividades más realizadas en Internet por los españoles sobresale la comunicación, con un 94,8%. Le siguen las actividades relacionadas con la información (el 87% de la población), el uso de la banca por Internet (el 71,5% de la población), la educación (el 49,1% de la población), la participación política y social (el 21,1% de la población) y la búsqueda de empleo (el 18,8% de la población).

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

muebles-exportaciones-españa-diariodesign-portada

Las exportaciones de muebles en España crecen un 5,3% hasta septiembre

Ladrillo visto, ¿sí o no? 10 proyectos que confirman esta apuesta segura.