Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 septiembre 2010

Plumen 001: por fin una bombilla de bajo consumo… ¡bonita!

Ya no habrá que esconderlas, ni preguntarse si es peor su luz o su aspecto, ni morir de añoranza recordando a las viejas pero poéticas bombillas incandescentes. La compañía británica Hulger  ha diseñado Plumen 001, una bombilla de bajo consumo que puede enseñarse y, que de hecho, está creada para ser vista. Una buena noticia para los ecologistas y los estetas.

La nueva bombilla Plumen 001 ahorra un 80% de energía y dura 8 veces más que una bombilla incandescente: sus prestaciones son idénticas al resto de luminarias de bajo consumo, pero ya no tiene ese desfortunado aspecto de pequeño tubo fluorescente. Es la antítesis de las lámparas de bajo consumo, tal y como las conocíamos hasta ahora. Plumen 001 es bonita, la querrás enseñar. Según los diseñadores:  “Es extraño como la bombilla, un objeto sinónimo de las nuevas ideas, estaba casi absolutamente falto de imaginación”.

Su nombre Plumen, derivado de “pluma”, quirere resaltar su ligereza y belleza. Ha sido desarrollada durante 4 años por la compañía Hulger, dedicada al diseño de productos tecnológicos de calidad, pero alejados de la estética high-tech. Buscando no caer en la rápida obsolescencia, los productos Hulger evitan basar su diseño únicamente en la funcionalidad de la última novedad técnica. Mas bien al contrario, buscan devolver la humanidad, la atemporalidad y el sentido del humor a la tecnología.

La nueva bombilla puede comprarse por Internet tanto en £ (para Gran Bretaña) o en € (para el resto de Europa) en su propia tienda on-line www.plumenshop.com. Se presenta, de momento, en formato de 11 watios (equivalente a la clásica bombilla incandescente de 60 W) y color 2700 k (blanco cálido), y por ahora está disponible únicamente para Europa. Pronto, Hulger lanzará la versión para los EEUU, Japón y centro-sur América. Haz clic aquí para ver todas las especificaciones técnicas.

Fotografías copyright Plumen en www.flickr.com/photos/plumen/

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 comentarios

  1. Disenoteca.com

    Aleluya! Esta es una de las mejores noticias que he leido ultimamente!
    Soy una eterna preocupada por la ecología pero también una gran adicta a la estética.. y las bombillas de bajo consumo siempre me han puesto en una posición muy complicada!
    Esta bombilla me parece hermosa!!! Definitivamente esta es la dirección que debe de tomar el diseño… Diseño = ecología + estética + función … Una fórmula perfecta!

  2. Aristarco

    He visto una noticia sobre esta lampara em “detalles”, del Fuera de Serie-Expansión, que me ha llevado a ésta página. Me encanta, entra por los ojos a primera vista. Les felicito. Deseo adquirirlas en Zaragoza, ¿están comercializadas aquí?. Gracias. Aristarco.

  3. David Delgado

    Bonita lo es y mucho.., pero un poco caro todavia q salen a 30 euros cada bombilla.., como para cambiar toda la casa…
    En diseño.., sostenibilidad y elgancia le doy un diez…

  4. victor martinez

    pues a mi las bombillas de bajo consumo de sostenibles me lo parecen muy poco. Cada vez que hay que tirar una se tira mucha más mierda que con una convencional.

    En mi casa hay 2 bombillas y estan encendidas sólo unas 4 horas al dia. La diferencia de consumo en realidad al final no es tnta. Es mejor ahorrar en miles de otras cosas y producir menos basura tecnologica

  5. Ana

    Mira que me gusta el bajo consumo… y qué cosa más fea, por favor. Lamento decirlo. Es como una goma del pelo cuando te la acabas de quitar y está arrugada y tienes ganas de colocarla bien.
    Que digan que tiene un diseño original para que la use el que la quiera me parece bien, pero que digan que es bonita…

  6. Diego

    Un diseñointeresante, pero no se puede hablar de ecologica ya que contiene mercurio. La nueva alternativa se llama LED de alto rendimiento… el resto es historia!

Artículos relacionados

6 granat

Werner Tscholl proyecta Granat en el Valle Passeiertal, un mirador inspirado en formaciones geológicas.

Silla 5 O’Clock, de Nika Zupanc para Moooi.

Diesel amplía Successful Living, de la mano de Foscarini y Moroso.

Trapos de cocina portada

La Bauhaus y el Art Decó, interpretadas a la nórdica por Ferm Living.