Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva tienda Munich en Valencia, diseño del estudio dear design.

La icónica marca de calzado deportivo Munich abre su segunda tienda en la capital valenciana, un pequeño local de interiorismo futurista diseñado por el estudio barcelonés dear design.

Tras el éxito de la primera tienda abierta en el barrio del Carmen de Valencia, ahora Munich apuesta por un nuevo local en la calle Jorge Juan. Con tal sólo 60 m2, la nueva tienda está diseñada por dear design para realzar el producto Munich gracias a un expositor blanco suspendido que recubre todas las paredes del local. Este expositor-escaparate, una malla perimetral fabricada de chapa de hierro lacada en blanco satinado, está ideado para transmitir sensación de ligereza, novedad y moda, conceptos sin duda asociados a la imagen de Munich.

El proyecto de dear design destaca por la intervención discreta de los materiales utilizados. Prescindiendo de detalles decorativos, el objetivo del interiorismo es realzar la malla metálica perimetral, único foco protagonista en el espacio. De este modo, se ha utilizado barrisol tensado para la iluminación, hierro natural para la carpintería metálica, resina de poliuretano blanco con acabado barnizado satinado para el pavimento, y piel blanca y chapa de hierro para el mobiliario. Y todo, en un tono blanco nuclear de extrema luminosidad que le da el toque futurista al pequeño local.

Ignasi Llauradó, diseñador industrial, y Eric Dufourd, interiorista, fundaron dear design en 2005. El estudio está situado en Barcelona y realizan proyectos tanto de diseño gráfico, de diseño de producto o de interiorismo, si bien la mayoría de sus proyectos se han desarrollado para tiendas de marcas de moda. Anteriormente han colaborado con la marca Munich en el diseño de su tienda de L’Illa en Barcelona.

La compañía Munich, fundada en 1939 por la familia Berneda, creó su famoso logo X en los años ’70 y en la actualidad es reconocida mundialmente como una de las marcas más creativas de calzado deportivo. La empresa comenzó fabricando calzado deportivo para fútbol sala, balonmano o boxeo, si bien ha sido en los últimos años cuando su marca ha conseguido un lugar privilegiado en el ámbito de la moda. En la actualidad,  la inconfundible X, marcada en cada zapatilla, no es sólo una marca registrada en más de 40 países, sino que se ha convertido en un símbolo de prestigio. Las zapatillas Munich son consideradas como un icono entre los amantes de la moda de todo el mundo, un must de cada temporada.

La nueva boutique en Valencia forma parte de un proceso de espansión de la marca en nuestro país, y se suma a sus otros 8 puntos de venta propios en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

MUNICH Valencia Jorge Juan
Jorge Juan, 10
Valencia
Tel. 963 523 128
www.munichsports.com/es/munich-valencia
Fotografías © 2010 Xavi Mañosa

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.