Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
terraza hotel portugal
Redacción
13 junio 2023

7 cadenas de hoteles que han apostado por grandes diseñadores.

De Meliá a Hilton, las grandes cadenas hoteleras se han volcado al formato hotel de concepto, creando líneas exclusivas y apostando por verdaderos hoteles de diseño. Repasamos algunos de los proyectos más recientes en los principales destinos turísticos de España y Portugal.

Marriot se une al estudio de Terence Ngan y Ed Ng para este maravilloso hotel W en el Algarve 

W Algarve añade una nueva y vibrante energía a la costa sur de Portugal. La cadena del hotel Marriot ha apostado por los diseñadores AB Concept para diseñar 134 habitaciones y suites, así como las 83 residencias que mezclan una puesta en escena moderna con piezas de diseñadores top. Todo ello sin perder su esencia local. Fundado en Hong Kong en 1999, AB Concept es un estudio de diseñado liderado por el arquitecto Terence Ngan y el diseñador Ed Ng. A lo largo de veinte años han trabajado para muchas de las marcas de hostelería más importantes del mundo, como Rosewood, Four Seasons, Ritz Carlton y Waldorf Astoria.

Habitaciones maximalistas

Un homenaje al estilo de vida mediterráneo: así será el primer hotel ‘lifestyle’ en Mallorca de Rafa Nadal y Meliá 

A la espera de su inminente apertura, ZEL Mallorca se presenta con una estética mediterránea, característica de la isla natal del tenista. El primer hotel de Rafa Nadal en Mallorca junto a Meliá será más que un lugar para alojarse, ya que contará con diversas ofertas gastronómicas, beach club y tiendas. Una de las marcas presentes en ZEL Mallorca será HAAN, de cuidado personal, que se encargará de aportar los artículos de higiene del hotel. Por otra parte, Create será la encargada de equipar las habitaciones, dotándolas de un aire retro pero moderno.

Habitación mediterránea, cama blanca y azul, ventilador de techo de madera

Lázaro Rosa-Violán firma Curio Collection by Hilton, con detalles clásicos y rompedores 

Se trata del Hotel Montera Madrid, el primero de esta línea de Hilton. El hotel es un lugar que compone un diálogo constante e ininterrumpido entre lo clásico y lo rompedor. Lázaro Rosa-Violán ha sido el interiorista elegido para dar forma a un concepto inspirado en el carácter ecléctico, lleno de contrastes, pero tremendamente auténtico. En este lugar se ha conseguido fusionar con sensibilidad un elegante y sofisticado estilo contemporáneo, toques underground y la envolvente de la arquitectura neoclásica de una finca antigua cuya construcción original data de 1924. 

Habitación de lujo, cama blanca y negro, cama continental
© María Giménez

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad 

La marca Nobu Hospitality, nacida en Nueva York y considerada una de las más innovadoras del sector, apuesta por la autenticidad de Sevilla para un nuevo hotel. Emplazado en dos edificios de principios del s. XX que se han restaurado con sumo cuidado, el proyecto está gestionado por Mercer Hotels. El respeto por la tradición local se ve reflejado en el interiorismo, así como en la integración del patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX. Indudablemente, uno de los hoteles de diseño más importantes de la ciudad.

hotel nobu sevilla hoteles de diseño
© Daniel Schäfer

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc 

Los orígenes de este emblemático espacio se remontan a 1928. El rey Alfonso XIII inauguró la estación de Canfranc entre los pirineos de Aragón, hasta entonces la segunda mayor estación de trenes de toda Europa. Grupo Barceló fue el encargado de recuperar este icono del siglo XX y transformarlo en un espacio referente de diseño, gastronomía y experiencias única. La tarea de rehabilitación del Hotel Royal Hideway fue ejecutada en colaboración de Acciona y Avinitia Construcción. El interiorismo, por su parte, corrió a cargo de Ilmio Design. 

Hotel Royal Hideway Canfranc hoteles de diseño

Un paraíso rodedado de naturaleza: el hotel en Mallorca de Unicó Hotels y Pilar García-Nieto

The Lodge Mallorca se presenta como un ambiente relajado de lujo. La elegancia, la calma y el respeto por la naturaleza de la Serra de Tramuntana han sido los motores de inspiración del equipo de los hoteles de diseño de Unicó Hotels, liderado por la reconocida interiorista Pilar García-Nieto. El hotel se caracteriza por tener una estética fresca y cálida, utilizando materiales naturales y orgánicos en una gama cromática de tonos tierra. 

hoteles de diseño habitación de hotel mallorca unicó hotels

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid

Para este proyecto, Rockwell Group se ha encargado del interiorismo y diseño arquitectónico, además de la iluminación y el diseño de algunos muebles a medida. El hotel refleja los valores de la marca JW Marriot, inspirada en los principios del mindfulness. El grupo neoyorkino de interiorismo ha elegido una paleta de colores neutros para el mobiliario, donde destacan sofás de felpa, sillas estilos Hollywood y mesas de mármol y metal. Paneles de madera, columnas de hierro originales del edificio y paredes de piedra rematan este hotel de lujo del centro de Madrid.

Descubre más hoteles en este enlace.

Artículos relacionados

118 Studio pisa el acelerador en busca de facturar 1,5 millones de euros en 2024

marks-spencer-tienda-oxford-diariodesign-portada

Marks&Spencer gana el pulso judicial para remodelar su sede principal en Londres

oficina-muebles-negocio-diariodesign-portada

El mercado español de mobiliario de oficina aumentó un 11% en 2023, según Famo

Los muebles españoles para la oficina ganan una talla: firman un acuerdo marco con IFMA España.