Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
terraza hotel portugal

Este nuevo hotel de diseño en el Algarve te hará soñar con el verano.

W Algarve, el nuevo hotel de la lujosa cadena Marriott, añade una nueva y vibrante energía a la costa sur de Portugal. Diseñado por AB Concept, las 134 habitaciones y suites y las 83 residencias mezclan una puesta en escena moderna con piezas de diseñadores top, y todo ello sin perder su esencia local.

El Algarve, la zona de moda de Portugal (con permiso de Comporta)

Fluyendo entre el desenfado de bajo voltaje y el juego de alta intensidad. EL nuevo hotel de diseño en el Algarve, W Algarve, en Albufeira (Portugal) es el lugar ideal para subir la temperatura, descansar y, por qué no, entregarse con frenesí al deporte de hacer olas. Ubicado a orillas del Atlántico, en la región más meridional de Portugal, el Algarve es conocido por sus playas mediterráneas. A partir de los sesenta se puso de moda, y sus pequeños pueblos pesqueros se transformaron en resorts de lujo, villas y hoteles de lujo. Aunque ahora le toca el turno a Comporta, la nueva zona de moda en el país, el encanto que transpira la zona entre Lagos y Faro aún sigue latente, especialmente gracias a las nuevas incorporaciones como este hotel en la costa.

hotel de diseño en el algarve con piscina cerca del mar
La zona de la piscina está amueblada con sillas Basket, el mítico diseño de Nanna Kitzel y mesitas bajas de Patricia Urquiola para Kettal.

Habitaciones de diseño para todos los gustos y bolsillos, ¿el diseño democrático era esto?

Cada una de las 134 habitaciones orientadas al oeste cuentan con grandes balcones privados y vistas al mar y al jardín. En las suites más sencillas, se ha cuidado la decoración hasta el mínimo detalle. Piezas de diseño, como el sofá Bitta de Rodolfo Dordoni en la terraza o el puf Zigzag de Emiliana Design ponen su granito de arena para crear un ambiente acogedor y relajado. Como estar en casa, pero mejor que es casa.

hotel de diseño en portugal, muebles kettal, silla redonda con cojines

La decoración de las suites apuesta por un maximalismo de líneas depuradas. No es una contradicción: los polos opuestos se atraen y los tonos y materiales naturales se combinan con el color. El mobiliario hecho a medida y los intrincados toques locales están salpicados por todas partes, (como los faroles de filigrana junto a la cama). Decoradas en tonos naturales y acabados táctiles, en ellas los huéspedes podrán descubrir la cultura local a través de obras de arte seleccionadas.

Todo en este hotel es un homenaje a esta tierra y a su cultura. Los famosos azulejos típicos del Algarve visten los baños, y los podemos ver incluso en espacios comunes. Muebles hechos a medida, como los cabeceros retroiluminados que hacen un guiño a las iglesias cercanas, la presencia constante de la artesanía portuguesa (gracias a un patrón de ganchillo que adorna el panel de vidrio que separa el baño de la habitación). Cada detalle cuenta.

hotel de diseño en el algarve, cabecero de cama retroluminado

Espacios con decoración maximalista en un hotel de diseño en el Algarve

Entre tempos, el hotel ofrece varios espacios de restauración de cocina regional e internacional, terrazas y un fantástico bar. Sea Sky y AIR preparan el escenario para momentos llamativos, y las cabañas esperan en WET Deck para unas puestas de sol de las de dar mucha envidia en Instagram. W Algarve es el lugar donde todo el mundo puede ser quien quiera ser.

terraza de hotel con puesta de sol, sillas de mimbre
En la terraza de la azotea se puede disfrutar de la puesta de sol en una silla Cala, un diseño de Doshi Levien para Kettal
bar de hotel de diseño en el Algarve, W Algarve, lámpara de esferas azules de vidrio

El Away Spa es una mezcla única de diseño vanguardista y elementos de la naturaleza y las tradiciones del sur de Portugal, y uno de los espacios más especiales en este hotel de diseño en el Algarve. El equilibrio entre madera, piedra y agua se enriquece con detalles de azulejos portugueses, boyas de pesca o encaje de bolillos. El Algarve tiene un aire moderno con raíces ancestrales, y si se piensa en ello, comparte ese mismo ADN con el bienestar que tanto necesitamos.

mural de azulejos portugueses

Sobre AB Concept

AB Concept es un estudio de diseño fundado en Hong Kong en 1999 por el arquitecto Terence Ngan y el diseñador de interiores Ed Ng. A lo largo de veinte años han construido una cartera global de proyectos comerciales y residenciales. Trabajan para muchas de las marcas de hostelería más importantes del mundo, como Rosewood, Four Seasons, Ritz Carlton y Waldorf Astoria. Además de espacios, AB Concept también diseña mobiliario, iluminación y textiles basados en el poder del buen diseño para mejorar nuestra calidad de vida.

W Algarve: Estrada da Gale, Sesmarias, (Albufeira)

Artículos relacionados

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.