Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Anieme reúne a las marcas españolas de mueble y equipamiento de oficina en la tercera edición de The Design Workspace

La Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (Anieme) celebró ayer miércoles 22 de mayo en el Museo Reina Sofía en Madrid la tercera edición del evento The Design Workspace, que busca reunir al sector para potenciar la imagen y las marcas españolas al colectivo profesional.

La Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (Anieme) celebró ayer miércoles 22 de mayo en la Sala Protocolo Nouvel del Museo Reina Sofía en Madrid la tercera edición del evento The Design Workspace. Una jornada para reunir a una gran parte de la oferta de muebles y productos para el equipamiento de oficinas y colectividades fabricados en España.

El mueble made in Spain como protagonista

The Design Workspace es un evento con exposición de producto, de un solo día de duración, exclusivo para profesionales del sector, cuyo objetivo es “potenciar la imagen y dar a conocer las marcas españolas participantes en el evento entre el colectivo profesional del interiorismo de Madrid y áreas de influencia”, tal y como explica Anieme en un comunicado.

La exposición, que cuenta con 16 marcas españolas, ha reunido en el Museo Reina Sofía a numerosos profesionales del mundo de la prescripción (arquitectos, diseñadores, constructores, entre otros) y a fabricantes españoles que están presentando sus novedades de cara a incluir estos productos en próximos proyectos de equipamiento de oficinas y colectividades. En la edición de 2024 han participado las marcas Akaba, Böln, Cosentino, Gil Estevez, Inclass, Interface, Isimar, Ismobel, JG Open Systems, JMM, Mobboli, Mobles 114, Ofifran, Ondarreta, Punt y Systemtronic.

Imagen de la celebración del evento en 2023 – © Mueble de España

Tras haberse celebrado diferentes ediciones en Barcelona, Palma de Mallorca, Marbella, Lisboa y Madrid, Anieme tiene previsto celebrar nuevas ediciones de este exclusivo evento en los próximos meses. El presidente de la entidad, Jorge Mariner, ha explicado que “es fundamental que los arquitectos, interioristas y diseñadores conozcan de primera mano las marcas de mobiliario para el equipamiento de oficinas e instalaciones que se producen en nuestro país, con el fin de que puedan prescribirlas en sus proyectos, siendo este el objetivo principal de esta actividad”.

Anieme es la asociación representativa de la industria española del amueblamiento, creada en 1977. Su misión es el apoyo a la internacionalización del sector del mueble español y productos afines, fomentando que todas las marcas que forman parte accedan a las posibilidades y oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales. Es una entidad sin ánimo de lucro, donde las líneas de actuación son marcadas por sus órganos de gobierno, formado íntegramente por empresarios del sector.

Fotografía en portada: © Mueble de España

Artículos relacionados

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun nombra a Sixto Jiménez como nuevo presidente de la compañía

LUFE: herencia del aserradero para crear el Ikea vasco en la Red

Hannun avanza en su ampliación de capital: Norangoiz y Kirchen lideran la operación

muy-mucho-navidad-tickets-diariodesign-portada

Muy Mucho pone el foco en Italia tras crecer un 10% en 2023