Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nobu hotel sevilla
Alejandra Manzano
15 mayo 2023

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Desde que abrieran su primer hotel en Nueva York en 1994, la cadena de hoteles del actor y el chef Nobu Matsuhisa no ha dejado de sumar aperturas en todo el mundo. La última (por el momento) es Nobu Hotel Sevilla, emplazado en dos edificios de principios del s. XX que se han restaurado con sumo cuidado.

Nobu Hotel Sevilla, uno más en una de las cadenas hoteleras de más éxito internacional

La inauguración de un nuevo hotel de la marca Nobu Hospitality, que nació en Nueva York y está considerada una de las más importantes e innovadoras del sector, siempre es una buena notica. Y si la apertura es nuestro país, tanto mejor. La buena nueva es que estrenan sede en el corazón de la capital hispalense en una localización excepcional, la Plaza de San Francisco.

nobu hotel sevilla, estilo regionalista sevilla

Desde que abriera su primer establecimiento en 1994, el crecimiento de esta cadena hotelera (fundada por el cocinero Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper) no ha dejado de crecer exponencialmente. 30 años más tarde, cuenta con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco continentes (el penúltimo fue el Nobu Marrakech, con una decoración entre lo oriental y toques más asiáticos).

decorar estilo escandinavo

¿Estamos ante el mejor hotel de Sevilla?

Situado frente al Ayuntamiento, en la Plaza San Francisco, en el corazón de la capital andaluza, el Nobu Hotel Sevilla cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda. Por su parte, Nobu, el restaurante que se ha convertido en el corazón del proyecto, tiene unas vistas únicas a la muralla romana descubierta durante la rehabilitación. El complejo ocupa dos edificios de viviendas de principios del siglo XX que han sido rehabilitados para ensalzar su arquitectura.

patio andaluz con azulejos

Quien ha estado allí, lo sabe: Sevilla es una fiesta para los sentidos. Y quien quiera garantizar el éxito de un establecimiento hotelero sabe que elegir la mejor ubicación es una máxima a cumplir. Nobu Hotel Sevilla no podría estar mejor situado, en el centro de su casco histórico. Como vecino, el Ayuntamiento hispalense. A lo lejos, la Giralda. En uno de sus laterales, encontramos el Real Alcázar, la residencia de los Reyes Católicos cuando Sevilla era la capital del mundo en el siglo XV. Y a tan solo unos pasos, el barrio de Santa Cruz y el de Triana.

terraza con las mejores vistas de Sevilla

Un hotel con un interiorismo anclado a la historia de la ciudad

Los dos edificios que conforman el Nobu Hotel Sevilla, en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco, nacieron como residencias familiares de una burguesía floreciente en la segunda década del siglo XX. De estilo regionalista (una corriente que entre los siglos XIX y eXX intentó recuperar la arquitectura célebre y monumental del pasado incorporando elementos del barroco, el estilo mudéjar o el gótico), sus interiores han sufrido una profunda rehabilitación, pero conservando en la medida de lo posible elementos arquitectónicos originales. Por ejemplo, los restos de la muralla romana del siglo III que ha permanecido oculta durante siglos y que apareció durante las obras. El respeto por la historia también está presente al haber integrado el patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX.

típico patio sevillano

El regionalismo del principio del siglo dibujó un estilo genuinamente sevillano y el interiorismo del Nobu Hotel Sevilla hace lo mismo, mezclando estilos y referencias internacionales. La artesanía y la admiración por materiales naturales unen dos mundos: la sabiduría milenaria japonesa y la rica herencia de las civilizaciones que han pasado por Sevilla a lo largo de su historia.

La artesanía local, el verdadero lujo de Nobu Hotel Sevilla

Las habitaciones son lujosas sin ser opulentas. En ellas hay un homenaje a colores característicos de la cultura japonesa como el índigo o ese gris de los bordes aguados de la caligrafía japonesa. Ambos tiñen algunas zonas de las boisseries que cubren las paredes. También los materiales nos hacen viajar al lejano Oriente. El trabajo artesanal en madera tiene gran protagonismo cubriendo paredes, armarios… Lo contemporáneo está presente con iconos del diseño.

pared azul con molduras, dormitorio color turquesa
nobu hotel sevilla

Concebidas como un santuario de minimalismo japonés moderno, en las habitaciones el mobiliario es el gran protagonista junto a la madera. Diferentes diseñadores han aportado su visión aunque todas comparten los suelos en tableros de nogal o baldosas de cemento hidráulico.

baño con lavabo de mármol negro

Millenium Hospitality Real Estate, una empresa a la conquista del sector hotelero

“Nobu es una de las marcas más importantes de la hospitalidad de alta gama. Sevilla es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Ambos tenían que coincidir. Ahora, viajeros más exigentes tienen un nuevo motivo para visitar la ciudad, su cultura y su manera de vivir” sostiene Javier Illán, CEO de Millenium Hotels Real Estate, la empresa promotora y propietaria del proyecto.

nobu hotel sevilla

Millenium Hospitality Real Estate es una SOCIMI cuya actividad está centrada en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación en hoteles de cinco estrellas. La compañía trabaja activamente para llegar a acuerdos de primer nivel con operadores nacionales e internacionales. Así, dan respuesta a las necesidades del turismo de lujo: servicios de alta calidad que se suman a edificios singulares y bien localizados.

Nobu Hotel Sevilla está gestionado por la cadena Mercer Hoteles –que aporta su experiencia de más de 10 años en la gestión de hoteles boutique–, aunque la propiedad es de Millenium Hospitality Real Estate. La compañía se estrenó en el BME Growth (anteriormente MAB) en julio de 2019. Tiene en proyecto otros dos hoteles: uno en Madrid –que abrirá en 2024– y otro en San Sebastián –que abrirá en este año–.

Fotografía: Daniel Schäfer

Artículos relacionados

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-portada

Una residencia real de 500 años reconvertida en apartamentos de lujo

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.

Marriott transforma el Palacio Drechsler en el ‘gran hotel’ W Budapest.