Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
18 abril 2024

Bernadí consolida su nueva etapa con un ‘hub’ y la entrada en nuevos segmentos

La empresa catalana, con más de medio siglo de trayectoria en el mercado del mueble de oficina, se vuelca ahora a otros sectores como el hospitality o el retail. Para este año, Bernadí planea crecer entre un 5% y un 10% centrándose en la diversificación.  

De la oficina al mundo  

Desde 1965, Bernadí ha encontrado un hueco entre las empresas españolas de muebles de oficina más importantes del país. La empresa catalana se inició en la especialización y equipamiento de espacios de trabajo de la mano de Oleguer Bernadí Civit quien, junto a su hijo, puso en marcha una tienda en la calle Roselló de Barcelona. Desde entonces, Bernadí ha pasado por diferentes etapas, adaptándose a las necesidades del consumidor y el mercado.  

Bernadí, en manos hoy de la tercera generación de la familia fundadora, inició antes de la pandemia una nueva etapa centrada en la diversificación, el rebranding de la marca y la apuesta digital. “Somos una empresa con mucha solera, estábamos cómodos en el mercado, pero lo cierto es que en los últimos años éramos más consultores que vendedores”, asegura Arantxa Bernadí, consejera delega de la compañía a DiarioDesign.  

La directiva, al frente de la empresa familiar desde 2006, lideró esta nueva etapa que hoy la marca comienza a consolidar. Para este año, Bernadí tiene previsto varios proyectos de asesoramiento, montaje e interiorismo de hoteles, oficinas o universidades. Con todo, la compañía catalana se marcó el objetivo de elevar sus ingresos entre un 5% y un 10%.  

Un ‘think tank’ de expertos en interiorismo y diseño  

Uno de los mayores proyectos dentro de la nueva etapa de la empresa fue el lanzamiento de Bernadí Hub, un espacio multifuncional inspirado en la cultura mediterránea a partir de diferentes soluciones de interiorismo. Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos alturas que funciona como showroom, headquarters de Bernadí y lugar de co-creación.  

En Bernadí Hub, la empresa reúne a sus clientes para hacerlos partícipe del diseño, pero también organiza charlas, encuentros con expertos del sector y cita profesionales para crear entre todos una comunidad multidisciplinar.  

Dentro de este proyecto, Bernadi creó la metodología Concept Spaces, desde donde diseña espacios inspirados en los valores y esencia de cada cliente. “Le damos a cada proyecto una visión global y conectamos a las marcas con nuestros clientes, asesorándolos en la elección de todo el mobiliario”, insiste la directiva.  

La empresa también lanzó The Next, una plataforma que reúne lo mejor del sector, donde sus afiliados pueden encontrar allí recursos, equipo y soluciones para redefinir la conceptualización, el diseño y la ejecución de nuevos espacios con las personas como el eje central.  

Más allá de la oficina  

Otro de los pilares de esta nueva etapa de Bernadí es la diversificación. Desde hace unos años la empresa se ha centrado en otros sectores más allá de los espacios de trabajo como los educativos, el residencial, healthcare u hospitality. “Huimos de la venta pura y dura de producto y ahora estamos creciendo mucho en el sector de la educación”, asegura Bernadí.  

De hecho, la empresa está remodelando la sede de ESADE en Barcelona y trabajando en otros proyectos como residencias de estudiantes u hoteles. Bernadí fue también la encargada de elegir todo el mobiliario de la biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, elegida la mejor biblioteca del mundo, así como también el interiorismo de las nuevas oficinas de Simon.  

Bernadí da empleo a 32 personas de manera directa y cuenta con un almacén logístico a 30 kilómetros de Barcelona. La empresa acompaña a sus clientes en proyectos internacionales en destinos como París, México o Singapur.  

Fotografías: Vicenç Prats

Artículos relacionados

Tikamoon: los muebles franceses de madera certificada toman impulso en España

nueva-tienda-porcelanosa-diagonal-barcelona-diariodesign (1)

Porcelanosa factura 900 millones de euros en 2023 y crece un 10% en el mercado nacional

LUFE: herencia del aserradero para crear el Ikea vasco en la Red

External Reference, inspiración matemática y diseño experiencial para ser la firma de moda