Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mejor hotel en Mallorca tramuntana

El mejor hotel de Mallorca es una promesa de descanso, naturaleza y lujo apacible.

Un nuevo hotel en la isla, The Lodge, planea su próxima apertura para mayo de este año. Ubicado en plena Sierra de Tramuntana, en un entorno protegido en el que prima el respeto por la naturaleza, este hotel promete convertirse en el favorito de muchas celebrities y viajeros con ganas de pasar desapercibidos sin renunciar a un ambiente acogedor lujo. ¿Estamos ante el mejor hotel de Mallorca?

El mejor hotel de Mallorca, un paraíso rodeado de naturaleza

Atentos, viajeros. Tras el éxito del hotel Finca Serena (que abrió sus puertas en el interior de la isla de Mallorca, entre olivos centenarios y viñedos autóctonos), está prevista la apertura, en primavera, de The Lodge, un nuevo y exclusivo refugio de lujo de 24 habitaciones. La propiedad ocupará una reserva natural privada de 157 hectáreas, situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, una zona protegida por la UNESCO definida por la elegancia, la calma y el respeto a la naturaleza. Rodeado de historia y naturaleza mediterránea, en sus alrededores podemos encontrar un extenso campo de lavanda (el mayor de la isla) y multitud de almendros, algarrobos, olivos y árboles frutales.

the lodge mejor hotel de mallorca

El alojamiento, de la cadena Unicó Hotels, cuenta con un edificio principal, con una distribución pensada estratégicamente para aunar tranquilidad y privacidad. En sus paredes de piedra alberga los espacios comunes, un restaurante y la recepción. El resto de las 24 suites de fácil acceso están distribuidas por toda la finca. Algo así como estar en un hotel de hoteles, pero con la máxima privacidad.

mejor hotel de Mallorca, the lodge, hotel en sierra tramuntana

Compromiso con el medio ambiente en un entorno protegido

Y como se trata de un complejo exclusivo en un entorno natural, el compromiso con el medio ambiente era algo innegociable. Se han implantado prácticas sostenibles, que, traducidas a eficiencia energética, significa que el 40% de su consumo de energía es solar y el 100% del riego procede de agua regenerada. También elaboran artesanalmente sus propios productos de miel y lavanda, que están a disposición de los huéspedes durante su estancia, y disponibles para que se los lleven a casa como un agradable recuerdo de su estancia mediterránea.

interiorismo en tono tierra, hotel en el norte de mallorca

Un interiorismo sencillo con esencia mediterránea ideado por Pilar García-Nieto

El equipo de diseño de Unicó Hotels, liderado por la reconocida interiorista Pilar García-Nieto ha sido el responsable de hacer realidad los interiores del que será el mejor hotel de Mallorca. Su trabajo en Mas de Torrent Hotel & Spa (ubicado en la Costa Brava) y en el hotel Finca Serena Mallorca ha sido aplaudido internacionalmente por su diseño mediterráneo y minimalista a la vez que profundamente confortable.

habitación de hotel con terraza

En este caso, The Lodge se caracteriza por una serie de ambientes amplios, acogedores y atractivos. El diseño es elegante con una estética fresca y cálida, utilizando materiales naturales y orgánicos en una gama cromática de tonos tierra. La cuidada iluminación de terrazas privadas, patios y espacios crea una atmósfera acorde con la tranquilidad del lugar. Pero no queremos llevarles a engaño: las vistas al campo mallorquín son las verdaderas protagonistas. El extraordinario entorno natural y el ambiente relajado y elegante del proyecto de interiorismo favorecen ante todo, podemos decirlo, la felicidad de los clientes.

habitación de hotel en Mallorca con vigas de madera y terraza

12 hectáreas de campos de lavanda y un paisajismo acorde con el hábitat de la Sierra de Tramuntana

El proyecto paisajístico incluye más de 157 hectáreas en el corazón de la Sierra de Tramuntana, al noroeste de la isla. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, y en el que se puede pasear por las 12 hectáreas de campos de lavanda, una extensa arboleda de árboles frutales y varios huertos.

restaurante con techo de madera, hotel en mallorca

Precisamente de estos huertos ecológicos será de los que se sirva el restaurante del hotel, The Singular. Un hogar para los auténticos sabores mallorquines y para los huéspedes más gourmet gracias a su cocina de leña. Un lugar donde respirar, ver, sentir y degustar lo mejor del Mediterráneo. Aunque aún habrá que esperar a su apertura en mayo de este año, a nosotros ya se nos ha hecho la boca agua.

piscina de hotel  con terraza y sombrillas

The Lodge Mallorca: Salida 37 Autopista MA13 a Alcudia. Vía de servicio a Pollensa Km 1, Sa Pobla (Mallorca).

Artículos relacionados

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio