Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
María Bertero
9 abril 2024

Etiquetas:

Gancedo se vuelca en sostenibilidad para cerrar el círculo en interiorismo

La empresa española, que el año que viene alcanzará ochenta años de historia, ha lanzado una colección realizada con botellas de plástico, mascarillas y pañales recuperados en fibras para la producción de alfombras y tejidos.  

Gancedo, a por la sostenibilidad. La empresa española de interiorismo textil ha lanzado su colección Climate, para dar una segunda vida a materiales contaminantes como botellas PET, mascarillas o pañales y transformarlos en alfombras y tejidos. Gancedo cuenta ya con dos líneas bajo esta premisa: Climate Colours y Climate Textures.  

“Huimos del concepto de usar y tirar, a nuestros clientes siempre les recomendamos retapizar y dar una segunda vida a sus muebles”, asegura Beatriz Gancedo, miembro de la tercera generación de la familia fundadora de la compañía, a DiarioDesign. Además de estas dos colecciones, la empresa prioriza trabajar con tejidos sostenibles para sus otras líneas, así como con hilos reciclados.  

Fundada en Barcelona en 1945, la historia de Gancedo se sigue tejiendo en manos de la familia fundadora. En sus casi ocho décadas de trayectoria, la compañía se encarga de diseñar, fabricar y comercializar todo tipo de textiles para interiorismo, desde papeles pintados, alfombras, cortinas, tapizados, etcétera.  

Tercera generación familia Gancedo

José y Bernardo Gancedo Otero sembraron la semilla de este negocio que en la actualidad está dirigido por la tercera generación y poco a poco da entrada de los bisnietos de los fundadores. Gancedo ha priorizado siempre la fabricación propia, con un centro productivo en Cuenca y otro en Valencia, especializado en jacquard.  

La empresa se ha apoyado en las colaboraciones con diseñadores de renombre. “Mi padre conocía a varios artistas y diseñadores, por lo que decidió lanzar un concurso creativo para decorar la tienda una vez al año”, recuerda Beatriz Gancedo. En la actualidad, la marca está colaborando con el artista Álvaro Picardo, un diseñador de pantallas pintadas a mano. “Trabajar con colaboradores le da un plus de creatividad y prestigio a nuestras colecciones”, añade la ejecutiva.  

Expansión internacional  

Gancedo comenzó con una tienda en Barcelona y, rápidamente, el hijo de uno de los fundadores se encargó de subir la persiana en Madrid, donde hoy está también la sede de la empresa. El pasado noviembre, Gancedo transformó su espacio de Barcelona por un estudio showroom, ubicado en la calle Pau Claris 115, donde brinda un asesoramiento más personalizado a profesionales y clientes. “A lo largo de los años, nuestro cliente cambió, por lo que elegimos un espacio más grande para dar un servicio más personalizado, con cita previa y enfocado a profesionales”, subraya Beatriz Gancedo.  

Además de la de Barcelona, la compañía cuenta con un establecimiento en calle Velázquez, en Madrid; otro en Marbella y Canarias. Gancedo cuenta también con varios distribuidores en todo Europa, Asia y América.  

Latinoamérica se ha convertido en un mercado clave para la empresa. Desde hace trece años, Gancedo desarrolla proyectos en México, donde también cuenta con un punto de venta en la capital y en Cancún. Los planes de Gancedo para este año pasan por reforzar su presencia en República Dominicana.  

La compañía ha realizado proyectos con hoteles en la región y otros países como Jamaica. Con todo, México es el mercado internacional más importante para Gancedo.  

Artículos relacionados

ambit-muebles-barcelona-diariodesign-portada

Àmbit Barcelona: tres décadas radiografiando el mercado del mueble internacional

Villeroy-Boch-inauguracion-showroom-Barcelona-interioristas-famosos-diariodesign (11)

Villeroy&Boch completa la adquisición de todas las empresas de Ideal Standard

salón con tonos beiges, muebles hannun

Hannun reduce sus pérdidas en 2023 y eleva sus ventas un 10%

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.