Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La esencia de Alejandría se palpa en esta clínica estética.

Clínica Alejandría se ha convertido en el templo de la dermatología y la medicina estética en València. ERRE Arquitectura ha diseñado un espacio de materialidad sincera y superficies curvas pensado desde la experiencia del usuario.

Recuperar el alma de un espacio obsoleto

En un local sombrío, antiguo y abandonado de 350 m2 ubicado en el centro de València, ERRE Arquitectura ha proyectado un espacio cálido y luminoso. En su interior, se encuentran las instalaciones de Clínica Alejandría, un templo de la serenidad para la dermatología y la medicina estética.

La esencia de Alejandría es palpable en esta clínica estética diseñada por ERRE Arquitectura

El estudio ha trabajado acorde a las necesidades y la filosofía de la clínica. Un proyecto que es pura alma y sinceridad para atender a los pacientes con la máxima calidad, calidez y profesionalidad posible. Para ello, han dividido el espacio en dos niveles. 

ERRE Arquitectura ha proyectado la recepción y los boxes de consulta en la planta inferior de Clínica Alejandría

En el nivel inferior, se ubican la recepción y los boxes de consulta. Esta planta se presenta como el corazón del proyecto. Una atmósfera que acoge al usuario, le envuelve y le acompaña hacia su interior.

La atmósfera de Clínica Alejandría diseñada por ERRE Arquitectura acoge al usuario, le envuelve y le acompaña hacia su interior.

El nivel superior alberga las estancias dedicadas a la formación tanto del equipo de Alejandría como de otros profesionales. Un espacio a doble altura donde medicina y formación se funden para alcanzar el máximo nivel de conocimiento e innovación.

El nivel superior alberga las estancias dedicadas a la formación tanto del equipo de Clínica Alejandría como de otros profesionale

El patio central vertebra el espacio. Se convierte en la fuente natural necesaria para dotar de calma, equilibrio y sintonía a través de su luz y vegetación a los 350 m2 que conforman la clínica.

El patio: fuente de luz natural y vegetación

En un local de tal profundidad y dimensión, ERRE Arquitectura defendió la idea de mantener un patio central que nutriera a todo el espacio. Una decisión impulsada por mantener la conexión con el exterior, la luminosidad y la naturaleza.

El patio central vertebra este espacio diseñado por ERRE Arquitectura

Por eso, convirtieron los tres arcos originales en bóvedas que enmarcan ese patio. Esta reflexión evoca la filosofía de la marca. Clínica Alejandría mira al exterior, busca constantemente la sintonía con la luz natural. El resultado es la imagen propia, la sinceridad y la belleza de Alejandría. Un lugar que es palpable desde su entrada. 

Para ERRE Arquitectura, Clínica Alejandría mira al exterior, busca constantemente la sintonía con la luz natural.

Geometría, materiales sinceros y superficies curvas

Tanto la arquitectura como el interiorismo del espacio definen la esencia de la clínica. Composiciones geométricas amables, materiales sinceros y superficies curvas que hablan de una piel sana y bonita. De la calma y la serenidad escaladas al espacio.

Composiciones geométricas amables, materiales sinceros y superficies curvas en Clínica Alejandría de ERRE Arquitectura

De esta forma, ERRE Arquitectura ha generado espacios amplios en los que el ritmo lo aportan las formas y superficies orgánicas como el arco de medio punto. En cuanto a su materialidad, el uso de mortero y arcilla, combinado con la madera de nogal y los elementos neutros, crea una atmósfera acogedora, franca y cercana.

ERRE Arquitectura ha generado espacios amplios en los que el ritmo lo aportan las formas y superficies orgánicas como el arco de medio punto

La geometría evoca la bella e imponente arquitectura de Alejandría. Formas certeras y sencillas que trasladan al usuario a un verdadero oasis de silencio y tranquilidad en el centro de València.

Diseño desde la experiencia del usuario

La premisa principal para plantear el espacio fue que debía estar pensado siempre desde la experiencia del usuario. Crear un entorno saludable y una atmósfera acogedora era necesario para Clínica Alejandría. Por ello, el estudio ha generado una distribución de proporciones cómodas y generosas que se mantiene siempre en contacto con la luz natural y la vegetación. 

Crear un entorno saludable y una atmósfera acogedora era necesario para Clínica Alejandría.

ERRE Arquitectura ha diseñado ad hoc los muebles de las consultas de pacientes, mediante los cuales se pretende establecer una nueva forma de atención más personal, cercana y de calidad. Además, el proyecto ha contado con la colaboración de Viccarbe, Ecoclay y Flos, que dotan al espacio de la flexibilidad y la calidez necesaria a través del mobiliario, la materialidad y la iluminación.

Erre Arquitectura diseña Clínica Alejandría desde la experiencia del usuario

Fotografía: David Zarzoso

Clínica Alejandría C/ de Sorní, 12, bajo, 46004 Valencia

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.