Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

La constructora ha llevado a cabo el proceso de obra de la primera tienda física de la cadena de hamburguesas en Madrid de la mano del estudio External Reference, que se ha ocupado del interiorismo con los colores propios de la compañía.

Un escaque rojo y negro en Chamberí

El interiorismo, en el rojo y neón propios de la marca, es obra del estudio External Reference. 4Retail, la constructora de espacios retail, oficinas y hoteles, se ha encargado de la construcción del primer local físico en Madrid de las hamburgueserías Vicio, del empresario Aleix Puig.

© Leticia Rovira

El inmueble se encuentra en el barrio madrileño de Chamberí, que suma una superficie de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas. El nuevo restaurante cuenta con capacidad para cincuenta comensales, una amplia cocina y servicio delivery.

De su interiorismo, en rojo y neón, se ha encargado el estudio External Reference, que ya ha participado anteriormente en otras aperturas con sabor a la hamburguesería del momento. El estudio ha tenido en cuenta la cultura urbana contemporánea para su diseño, uno de los aspectos más definitorios del ADN de la marca Vicio. La nueva identidad de marca para el primer local físico de Vicio en Madrid se adoptará en futuros locales, siguiendo con su política de expansión global.

© Leticia Rovira

La bajada del cielo de la marca del momento en forma de dúplex

La cadena de comida, que se ha caracterizado por tener en la mayoría de sus centros únicamente la opción de pedidos para llevar, completa ahora un establecimiento distribuido en dos plantas. En el primer piso, los clientes son recibidos por una amplia área de doble altura, donde la cocina es el centro de atención. Aquí, los visitantes pueden vivir la experiencia de presenciar la preparación de sus hamburguesas en vivo.

© Leticia Rovira

Una valla publicitaria digital continua, iluminación dinámica, sonido y arte se unen para crear una experiencia inmersiva para cenar. La extensión del contexto de la ciudad se materializa en el nivel inferior como parte de una estación de metro subterránea, con infraestructura metálica y señalización de neón.

Sus anuncios, sus redes sociales y sus hamburguesas se vuelven siempre virales. Y su espacio de trabajo tenía que estar a la altura. Entrar en el nuevo restaurante madrileño de Vicio es lo más parecido a una discoteca, con elementos de diseño que exceden los de cualquier espacio de trabajo. El interiorismo fue creado para lograr un equilibrio entre calidez, concentración y diversión. 

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.