Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10 oficinas espectaculares en las que sí apetece trabajar.

El mes de agosto está a punto de finalizar y, con él, las vacaciones de verano. Vuelven los colegios, los madrugones, los atascos en la ciudad, las reuniones y las comidas veloces. Este septiembre para muchos significa la reincorporación presencial a su sitio habitual de trabajo, sea una oficina, o bien un coworking. Una vuelta al trabajo que seguro que será más llevadera si la oficina en cuestión es como alguna de estas.

Oficinas de la agencia Noho en Madrid

Suelos de madera de roble en espiga, cortinas de lino, un gran mural de color, fotos en blanco y negro, cerámica de colores y una atrevida cocina verde definen estas oficinas proyectadas por Cristina Carulla Studio. Están concebidas como un espacio doméstico.

Oficinas de la agencia Noho en Madrid

Nueva sede de Sivasdecalzo, por A.P.O

Coincidiendo con su décimo aniversario, la empresa española de moda y calzado ha desarrollado junto al estudio de Antoni Pallejà sus nuevas oficinas en la Ronda Litoral de Barcelona. El interior sorprende por sus espacios diáfanos y el uso de materiales como mármol, hormigón y acero inoxidable.

Nueva sede de Sivasdecalzo, por A.P.O

Coworking en el edificio de Blade Runner

El famoso Bradbury Building del downtown de Los Angeles, conocido sobre todo por ser uno de los sets de rodaje de la película Blade Runner, se ha transformado en el nuevo e impresionante workspace de la cadena NeueHouse. Los artífices de la remodelación: DesignAgency.

Coworking en el edificio de Blade Runner

La espectacular entrada a las Torres Sarrià

El estudio de Francesc Rifé ha realizado un re-styling a las zonas comunes de los edificios Torres Sarrià en Barcelona (antes Sarrià Forum). El hall de entrada ofrece ahora una experiencia acogedora gracias a la gran lámpara-celosía suspendida en madera de roble.

La espectacular entrada a las Torres Sarrià

USM en el Centro de Investigación del Het Nieuwe Instituut en Rotterdam

La diseñadora y artista Sabine Marcelis firma el interiorismo de estas oficinas en los Países Bajos, para las que ha actualizado y customizado antiguos muebles USM de 1993.

centro investigación USM Sabine Marcelis

A lo Jacques Tati, por Masquespacio

La estética de la película francesa Playtime (1967) es el punto de partida del nuevo coworking Cabinette en Valencia, proyectado por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse. Unas oficinas de lo más peculiares en las que uno se siente como como en un set de rodaje.

A lo Jacques Tati, por Masquespacio

Cloudworks en la Casa de les Punxes

Desde el pasado mes de de julio, la obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, en la Av. Diagonal de Barcelona, aloja 1.500 m2 de «oficinas híbridas». El nuevo coworking está remodelado por Circular Studio y se divide en tres zonas: lobby de entrada con cafetería, oficinas; y una terraza de 800m2 con vistas a las famosas ‘punxes’ del edificio.

Cloudworks en la Casa de les Punxes

Acid House, el hub creativo de Folch en Poblenou

A principios de 2020 nació Acid House en una antigua fábrica reformada por Arquitectura-G, junto a Folch. En poco tiempo, este nuevo espacio cultural se ha convertido en todo un referente de la creatividad.

Acid House, el hub creativo de Folch en Poblenou

Hormigón y estilo tropical en Workout

El estudio Madrid in Love es el artífice de las nuevas oficinas de la agencia Workout Events en el edificio de Fernando Higueras de la calle San Bernardo. El espeto arquitectónico absoluto al trabajo realizado por Higueras, en especial en el uso del hormigón, marcan el proyecto.

Hormigón y estilo tropical en Workout

Oficina-showroom Vitra en el 22@

Ante las nuevas formas de trabajar, nuevas formas de presentar. Así es como Vitra se adapta a los cambios de modelo de trabajo, que ya vislumbró antes del Coronavirus. La filial española de la marca ha cambiado el formato tradicional de su showroom del Borne barcelonés por un Experience Center en Montoya, una antigua fábrica del distrito 22@, en Poblenou.

Oficina-showroom Vitra en el 22@

Más oficinas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO