Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El edificio de Blade Runner se convierte en un workspace.

El famoso Bradbury Building del downtown de Los Angeles, conocido sobre todo por ser uno de los sets de rodaje de la película Blade Runner, se ha transformado en el nuevo e impresionante workspace de la cadena NeueHouse. Los artífices de la remodelación: DesignAgency.

Un edificio legendario

Cuenta la leyenda que el arquitecto George Wyman consultó una güija antes de aceptar el encargo de construir el proyecto original de su homólogo Summer Hunt. Los espíritus le contestaron «Coge el encargo, el edificio Bradbury te hará famoso».

Fantasías aparte, lo cierto es que el Bradbury Building se ha convertido en una de las construcciones antiguas más emblemáticas de Los Ángeles. Su éxito, seguramente, se debe a la conjunción de dos casuísticas: la arquitectónica y la cinéfila.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Construido en 1893, la edificación se consideró toda una innovación moderna en su época. Detrás de una modesta fachada románica de estilo fabril, compuesta de ladrillos marrones y terracota, se esconde una pintoresca estructura de cinco plantas. El interior es famoso por sus pasarelas de acceso, los ascensores con forma de jaulas para pájaros, las escaleras de mármol italiano y una ornamentada herrería. Lo mejor: las increíbles galerías interiores, bañadas por el sol que penetra por los tragaluces.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency
Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Su atractiva arquitectura hizo que, desde los inicios, el edificio fuera objeto de deseo de directores de cine y fotografía. En él se han rodado infinidad de películas, videoclips y series de televisión. Lo reconocerás, entre otras, en Blade Runner (1982), Arma Letal 4 (1998) y Cadena de favores (2000) o en videoclips de Cher y Janet Jackson.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

NeueHouse Bradbury

Desde el pasado mes de enero, la segunda planta del edificio Bradbury acoge las oficinas de NeueHouse, sumándose a los espacios de trabajo que la compañía tiene en Hollywood y en la Madison Square neoyorkina. Más de 2.300 metros cuadrados destinados a empresas del sector cultural, creativo y de la innovación.

Los artífices del proyecto de renovación han sido DesignAgency, con sede en Los Ángeles y Toronto. Ganaron entre 750 propuestas y su diseño ha querido mantener elementos originales.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Los espacios se dividen entre zonas privadas, salas de reuniones, áreas comunes para eventos y, por descontado, la galería comunitaria con sus famosos asientos. Además, los miembros también pueden disfrutar de cafetería, bar, wellness, cabinas telefónicas y un comedor privado. Tampoco faltan los workshops, talks, una amplia programación cultural y todo tipo de encuentros para hacer comunidad.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Diseño interior de DesignAgency

«El modelo NeueHouse combina la idea de hospitalidad, club social y espacio de trabajo, todo en uno, lo que requiere un ambiente refinado y sofisticado que favorezca los gustos de los profesionales creativos,» comenta Anwar Mekhayech, socio fundador de DesignAgency. Y añade «Fue un verdadero privilegio trabajar con un edificio estadounidense tan icónico. En respuesta a su rica historia visual y su carácter audaz, decidimos agregar una nueva capa moderna y fresca, con florituras suaves y elegantes. El resultado es un espacio de trabajo singularmente moderno y elegante con una paleta suave y un ambiente etéreo que se adapta perfectamente al profesional creativo».

Se han preservado detalles originales como las ventanas con marcos de roble y las vigas de madera del techo. Estas se integran de forma natural con el diseño interior contemporáneo, los tonos pastel, el parqué Versalles, las cortinas de lino y los muebles curvilíneos hechos a medida.

Para el bar (cafetería de día, coctelería de noche) se ha optado por combinar una imponente barra de mármol con carpintería curvada de roble color miel y nogal oscuro, aderezado con detalles de latón. Los taburetes son cómodos y redondos, de color rubí. Sobre ellos, cuelgan lámparas de Lee Broom. Finalmente, una consola central ofrece un área para reuniones informales.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency
Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Asimismo, DesignAgency ha proyectado diversas áreas comunes, totalmente versátiles, que se adaptan a distintas necesidades: exposiciones, conferencias, debates… Los espacios de trabajo privados y compartidos cuentan con más de 20 chimeneas de ladrillo, todas ellas originales, abundante vegetación y mucha luz natural.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency
Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency

Presencia española de la mano de STUA

STUA aporta el toque de diseño español con sus sillas GAS, creada por Jesús Gasca en el año 2000. Una silla de trabajo cómoda y ligera, giratoria y con altura regulable.

Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency
Bradbury Building. Coworking NeueHouse. Diseño Design Agency. STUA

Members

Entre otras empresas, ya se han instalado algunos estudios de arquitectura como Woods Bagot , consultorías, compañías de talent management y varios estudios creativos.

304 S Broadway, Los Angeles, CA 90013. USA
Fotografías: Nikolas Koenig

Artículos relacionados

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande