Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

En la sede de Sivasdecalzo conviven el diseño espacial y las estructuras industriales.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la empresa española de moda y calzado Sivasdescalzo ha desarrollado junto a A.P.O. sus nuevas oficinas en la Ronda Litoral de Barcelona. El interior sorprende por sus espacios diáfanos y el uso de materiales como mármol, hormigón y acero inoxidable.

Nueva etapa. Oficinas atípicas

Desde que nació en el año 2011, Sivasdescalzo (SVD) se ha convertido en un referente nacional de la moda streetwear y las zapatillas premium multimarca. Con dos establecimientos físicos en Barcelona y Madrid, ha sabido transformar como nadie el concepto de lujo en el siglo XXI. Igualmente, su popular tienda online, es una de las más visitadas del sector.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

Como consecuencia, coincidiendo con su décimo aniversario, ha inaugurado unas nuevas oficinas que albergan su sede. Situado en la Ronda Litoral de Barcelona, el edificio brilla por su carácter igual de industrial que tecnológico. De hecho, para su construcción, se ha recurrido a materiales traídos de naves vecinas combinados con acabados artesanales e irregulares. El resultado, sin lugar a duda, se aleja de la convencionalidad de la típica oficina al uso.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

En realidad, este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con los barceloneses A.P.O. El reconocido estudio de interiorismo liderado por Antoni Pallejà es un viejo conocido de la empresa. Por ejemplo, durante estos años ha sido el responsable de la concepción de sus tiendas y sus escaparates. También de sus anteriores oficinas, que poco tienen que ver con la que se acaban de mudar.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

Funcional y muy actual

Las dos palabras que mejor definen esta nueva sede son la modernidad y la sofisticación. El uso de mármoles, aceros inoxidables, separadores de U-Glass, bloques de hormigón y columnas de baldosas cerámicas contribuyen a un conjunto limpio, funcional y equilibrado. Visualmente, ante todo, es alegre y muy luminoso.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

En primer lugar, A.P.O. ha configurado espacios de carácter industrial pensando en la circulación fluida de toda la oficina. Por esto mismo, arquitectónicamente, es cien por cien diáfana. Esta sensación se percibe en la misma recepción de mármol; conectada con la entrada por un pasillo de baja altura y acabado de acero inoxidable cepillado.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

En segundo lugar, la zona de trabajo, con una distribución open office, incorpora módulos que proporcionan varias salas para reuniones rápidas. Y, en cuanto a la polivalente área de las oficinas, dispone de mesas de aluminio a medida que recuerdan a los mostradores de sus tiendas. Todo, hasta el más mínimo detalle, ha sido pensado para aunar las necesidades tanto físicas como digitales de todo su equipo.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

Asimismo, la salida al patio exterior conecta con el pulmón de las oficinas. Al igual que en la terraza, presidida por una gran pérgola de vigas de hierro, estos accesos permiten a los trabajadores disfrutar del aire fresco. Efectivamente, la oficina refleja la atención que Sivasdescalzo y A.P.O. prestan al confort de lo que consideran lo más importante: el capital humano.

Sede Sivasdecalzo en Barcelona de A.P.O.

Fotografías: José Hevia

Artículos relacionados

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.

De Madrid al cielo: una colorida buhardilla reformada por Gon Architects