Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: interiorismo verde. Un brote de esperanza.

El color verde ha venido para quedarse una larga temporada. O eso parece. Tras una etapa pre-pandemia en la que el millennial pink lo tiñó absolutamente todo de rosa chicle, ahora observamos un brote verde entre las tendencias de interiorismo actuales. Así, las tonalidades esmeralda, hierba, musgo, oliva, lima o menta saltan del campo para llenar de esperanza casas, bares, restaurantes, hoteles y tiendas.

Casa en Gracia, por AMOO

Hace unos meses, Aureli Mora y Omar Ornaque proyectaron un ático de lo más peculiar en el barrio de Gracia de Barcelona. El color verde, combinado con pinceladas rosa, está presente en toda la vivienda, que carece de puertas.

Casa en Gracia, por AMOO

Brick Vault House, por Space Popular, Estudio Alberto Burgos y Javier Cortina Maruenda

Esta original construcción en Valencia, cuyo diseño tuvo en cuenta las técnicas de construcción locales, tradicionales y contemporáneas, destaca por su retícula tridimensional. El ligero marco de acero verde y las bóvedas tabicadas dibujan la estructura de la vivienda.

Brick Vault House, por Space Popular, Estudio Alberto Burgos y Javier Cortina Maruenda

Pukkel, por Masquespacio

Pukkel es un restaurante de comida saludable en Huesca, cuyo interiorismo se inspira en el paraje natural que lo rodea. Era de esperar, por consiguiente, que Masquespacio eligiera el color verde para el diseño de este nuevo templo gastronómico. Es como entrar en un bosque.

Pukkel, por Masquespacio

Hotel B&B Madrid Centro Plaza Mayor, por CuldeSac

El estudio valenciano optó por el color verde para decorar algunas de las habitaciones del remodelado B&B Madrid Centro Plaza Mayor. Un hotel luminoso y acogedor, concebido para el «huésped de hoy», en un edificio histórico de la capital española.

Hotel B&B Madrid Centro Plaza Mayor, por CuldeSac

SnowZone Xanadú, por Stone Designs

Lejos de los típicos colores vinculados a las estaciones de esquí de montaña, como el blanco y el azul, Cutu Mazuelos y Eva Prego han convertido la única pista de nieve indoor de España en un acogedor local donde el verde tiene una fuerte presencia.

SnowZone Xanadú, por Stone Designs

Bun, por Masquespacio

Conocida por sus llamativas combinaciones cromáticas, Ana Milena Hernández no dudó en aplicar el combo malva + verde en esta nueva hamburguesería de Milán. Lo complementó con terrazo, ladrillo visto y manteniendo los grandes arcos de origen.

Bun, por Masquespacio

Room Mate Macarena, por Tomás Alía 

El año pasado, el famoso interiorista Tomás Alía y su nuevo estudio Caramba se encargaron del diseño del sexto hotel de la cadena hotelera fundada por el empresario Kike Sarasola. El verde fue su apuesta.

Room Mate Macarena, por Tomás Alía

Casa Witiza, por Beatriz Alés Atelier

En Carabanchel, la arquitecta Beatriz Alés Atelier reformó una vivienda de los años 40 respetando su volumetría original y jugando con distintos colores. Entre ellos, el verde.

Casa Witiza, por Beatriz Alés Atelier
© José Hevia

Vivienda en Sant Daniel,por SAU Taller d’Arquitectura

La sencillez y la funcionalidad constructiva destacan en este proyecto cerca de Girona. ¿El toque de color? Una cocina verde, igual que su fachada.

Vivienda en Sant Daniel,por SAU Taller d'Arquitectura

Mari del Carmen, por Isho Design

Teniendo en cuenta que Mari del Carmen es un nuevo concepto de estanco – tienda de vapeo, cultivo de cannabis y shishas, Isho Design lo apostó todo al verde. Tanto el branding del local comercial, como su transgresor interiorismo, se basan en el color hierba, que cobra máximo protagonismo con su jardín vertical interior.

Mari del Carmen, por Isho Design

Más proyectos de interiorismo verde en este enlace.

Artículos relacionados

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson