Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
wow-culdesac-madrid-diariodesign-portada
Redacción
29 noviembre 2023

Wow apuesta por CuldeSac para aterrizar en el barrio de Salamanca

Hoy se han abierto las puertas del nuevo WOW en la calle Serrano número 52 de la capital. Si tras la apertura del espacio de Gran Vía se escondía External Reference, el nuevo proyecto ha contado con el diseño de CuldeSac.

De External Reference a CuldeSac

Apoderándose del espacio que hasta ahora había ocupa el Corte Inglés, Wow Concept aterriza en la madrileña calle Serrano número 52 para ocupar una superficie de 6.400 metros cuadrados repartidos en siete plantas. Tras el espacio que abrió en marzo del año pasado en el centro de la Gran Vía, también en la capital, la firma liderada por Dimas Gimeno hace coincidir la nueva apertura con el inicio de la campaña de Navidad.

La transformación del edificio en la milla de oro de Madrid ha corrido a cargo del estudio CuldeSac. Para desarrollar el proyecto, la firma valenciana ha reformado un antiguo centro de El Corte Inglés que se dedicaba exclusivamente a moda masculina y que cerró sus puertas el pasado 1 de agosto. El primer espacio en Madrid contó con el diseño del estudio barcelonés External Reference, donde proyectó un innovador concepto de marketplace phygital que buscaba digitalizar el concepto clásico del retail.

wow-culdesac-madrid-diariodesign-gato

La empresa de distribución de moda ha firmado un contrato de alquiler del espacio a treinta años vista. La idea que contempla la compañía española es que en la nueva tienda se encuentren 340 marcas, un 40% más de las que presenta en Gran Vía. Sin embargo, el foco se pondrá en el segmento del lujo, mientras que en su otro local seguirá apostando por marcas urbanas y alternativas que persiguen llamar la atención de clientes extranjeros.

15.000 metros de superficie

Wow abrió las puertas en Gran Vía el pasado 12 de marzo, en un edificio histórico que albergó el Hotel Roma. El concepto de Dimas Gimeno opera con un modelo de constante rotación de marcas, que se dividen a su vez entre nativas digitales o early adopters, que copan el 60% de la oferta, y firmas tradicionales. Con la suma de los dos centros, el espacio comercial de Wow asciende a 15.000 metros cuadrados.

concept

Wow es uno de los proyectos de Kapita, un fondo de capital de riesgo lanzado por Gimeno. La empresa ha levantado dos rondas desde su lanzamiento: una primera de 2,7 millones de euros a finales de 2020, y una segunda en 2021 que supuso la incorporación al capital de inversores como FJ Labs o Athos Capital.

Por su parte, CuldeSac es un estudio creativo que se dedica a la transformación de las marcas a través del diseño. Sumando más de veinte años a sus espaldas, algunos de sus últimos proyectos han estado relacionados con colaboraciones con Finsa, B&B Hoteles y el diseño de nuevas tiendas de Freshly Cosmetics en Londres, Madrid, Barcelona y Valencia.

Artículos relacionados

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.

masquespacio-milan-salon-belleza-diariodesign-portada

Masquespacio presenta su nuevo proyecto en Milán

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.