Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo hotel Room Mate Macarena en la Gran Vía madrileña. 

Room Mate Macarena, el sexto hotel de la cadena hotelera fundada por el conocido empresario Kike Sarasola, acaba de abrir en Madrid. Situado en plena Gran Vía, está diseñado por el prestigioso arquitecto e interiorista Tomás Alía y su nuevo estudio Caramba.

Un edificio del gran arquitecto Gutiérrez Soto

Artesanía y diseño protagonizan el Macarena Room Mate, un proyecto de Tomás Alía

Ubicado en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto, en el centro de la capital y una de las calles más icónicas de la ciudad, Room Mate Macarena funde la artesanía, de la que es un gran embajador y defensor el propio Tomás Alía, con su estilo audaz y contemporáneo. La inspiración arabesca, propia del diseñador, y la luz como elemento fundamental son las claves de su diseño interior.

Lo primero que llama la atención del visitante es la recepción del hotel. No está a la entrada, como se espera, si no que se ha trasladado a la novena planta, donde ofrece una perspectiva única de la Gran Vía. Además, sus dos terrazas también ofrecen interesantes panorámicas de las calles y los tejados del centro de Madrid. El hotel cuenta con piscina, cóctel bar y una sala de eventos. Y, evidentemente con habitaciones, en total 130 cómodas habitaciones standard, con vistas y varios tipos de suites.

La terraza de moda del verano

La piscina del Macarena Room Mate, un proyecto de Tomás Alía, cuenta con espectaculares vistas a la Gran Vía madrileña

Tras el hilo de su hermano mayor, Room Mate Óscar, que es uno de los must del verano madrileño, Room Mate Macarena pronto será la nueva terraza de moda para disfrutar de unos atardeceres únicos en el corazón de Madrid. Abre cada día, tanto para huéspedes del hotel como para quienes solo quieran disfrutarla.

A principios de agosto inauguró la piscina y presentó su oferta gastronómica. Así lo explica Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que había en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre que hemos elegido para el hotel”.

Las dos terrazas también disponen de vistas panorámicas

Una perfecta mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo

Este proyecto de Tomás Alía aúna, según su estilo, el sabor de la tradición con los materiales más innovadores y contemporáneos. Room Mate Macarena nace y desarrolla un concepto singular y poco convencional. Para empezar, la recepción. Se sitúa en la novena planta y está decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros. “Estoy muy orgulloso de este traje de alta costura que hemos creado para vestir a Macarena. Este hotel se ha convertido en uno de los últimos que abrirán en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca” afirma Tomás Alía. 

El gran desayunador donde se observa el contraste entre la artesanía española y la india

Hay que destacar también la sala de desayunos -en la imagen- donde se distingue claramente el contraste de la artesanía española y la india. Llaman la atención, en las paredes, a modo de segundas pieles, los altorrelieves de espejos incrustados que las protagonizan. Un pavimento de baldosas hidraúlicas diseñadas por el arquitecto completan el diseño.

Inspiración arabesca para vestir las habitaciones

El estilo árabe y su impronta arabesca, muy propio de Tomás Alía, que tiene su segunda residencia en Tanger, ciudad que adora y a la que vuela en cuanto puede, está muy presente en las habitaciones. También el juego de tonos y el contraste cromático. En ellas, se combinan sutiles celosías, basadas en las teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento. Todo ello se conjuga con el «saber hacer» de cordoneros artesanos que han materializado el diseño de los cabeceros con esa precisión exquisita que les caracteriza.

Las habitaciones tienen reminiscencias arabescas
Los cabeceros están realizados por maestros artesanos siguiendo el proyecto de Tomás Alía

Por último, un intangente pone la guinda a la decoración y el diseño que ha realizado Tomás Alía para el Macarena Room Mate: sus vistas. La panorámica que ofrecen las habitaciones, terrazas, piscina y recepción del nuevo hotel a la emblemática calle madrileña son realmente especiales y únicas. A pesar de no haber nacido en el mejor momento, Macarena Room Mate crecerá y alcanzará el éxito, sin la menor duda.

Room Mate Macarena. C/ Gran Vía, 43, 28013 Madrid.

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

casona sforza mejor hotel oaxaca

Casona Sforza, un hotel en Oaxaca perfecto para experimentar el lujo sostenible.

Estudio Perpendicular transforma este piso de Madrid para dar más espacio a obras de arte.

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).