10 proyectos de arquitectura e interiorismo en las Islas Baleares.
Cuando llega el verano, ses Illes se convierten en el pequeño paraíso de peregrinaje para los devotos del mar, el sol y la buena gastronomía. Pero, más allá de sus cualidades naturales, Mallorca, Menorca y las Pitiusas albergan masías, casas, hoteles, restaurantes y museos cuya arquitectura e interiorismo bien merecen una visita. Si este verano tienes la suerte de pasar las vacaciones de las Islas Baleares, aquí van algunas recomendaciones.
Menorca Experimental
Diseñado por la interiorista francesa Dorothée Meilichzon y cuidadosamente restaurado por un equipo de artesanos y expertos locales, Menorca Experimental es una joya del agroturismo. El hotel ocupa una antigua finca de la isla, rodeada de pinares, arbustos de enebro y flores silvestre. Consta de 43 habitaciones amuebladas con piezas empotradas de hormigón, formas circulares y arquitrabes de colores.
Ses Escoles, slow food entre olivos
En Ibiza, el restaurante-oleoteca Ses Escoles ha ampliado su terraza. ¿La artífice? Ni más, ni menos, que la interiorista Isabel López-Vilalta. La nueva zona de la finca de Santa Eulalia del Río recrea el típico ambiente festivo y tradicional de las noches isleñas a través de materiales naturales y mobiliario neutro.
Es Pou en Formentera
El arquitecto Marià Castelló firma este exitoso proyecto de una pequeña casa de campo modernizada. La vivienda, de 70 m2 y un porche de 24, está enclavada en una finca tradicional, en el centro de la isla, rodeada de campos de trigo y avena.
Salines Spa en Cala Esmeralda
Las famosas lagunas Ses Salines d’Es Trenc, en Mallorca, inspiraron a Isabel López-Vilalta en el interiorismo de Salines Spa en Inturotel Cala Esmeralda. Casi 600 m2 de relax donde los tonos blancos y rosáceos aportan calidez al circuito termal, las saunas, baños árabes, jacuzzi y sala de fitness.
Casa E en Es Mercadal
Con una fachada tan blanca que deslumbra, y una original combinación de volúmenes, la arquitecta Marina Senabre ha proyectado un contraste impactante, a la vez que respetuoso, con el paisaje natural menorquín. Casa E es el claro ejemplo de cuán compleja puede resultar la sencillez.
Hotel Paradiso Ibiza: ¡todo al rosa!
Para algunos, lo más cool de la isla Pitiusa. Para otros, lo más pasteloso. Lo que está claro es que Paradiso Ibiza Art Hotel no deja a nadie indiferente. Está diseñado por Ilmio.Design y es una alegoría al millennial pink y al Miami Beach de los 70.
El Taller Sert de Joan Miró en Mallorca
Concebido, como no, por su amigo y arquitecto Josep Lluís Sert. El edificio aporta un aire renovador a la escena de la arquitectura moderna mediante un lenguaje propio, fuerte y definido. Se considera el punto de partida de la posterior trayectoria arquitectónica de Sert.
Una casa estilo Milán en Palma de Mallorca
Probablemente es la casa más inesperada de esta lista. En esta ocasión, el proyecto de interiorismo de Isabel López-Vilalta se aleja bastante de la típica arquitectura interior autóctona. Aquí, el blanco, el negro y el dorado nos trasladan a la elegancia del estilo milanés.
Romeo’s Motel&Diner Ibiza
Otra excentricidad de Ilmio.Design en Ibiza: el nuevísimo Romeo’s Motel&Diner. Está en la bahía de San Antonio y se inspira, salta a la vista, en la iconografía de los míticos moteles de carretera estadounidenses.
Camper y los siurells mallorquines
Cerramos esta lista de la mejor arquitectura, interiorismo y diseño de las Islas Baleares con el homenaje del Camper a su tierra natal. Lo último de CAMPERLAB ha sido recrear los estampados de los típicos siurells mallorquines (un famoso souvenir de arcilla en forma de silbato) en el zapato de tacón Juanita y la bota con cremallera Traktori.
Más proyectos de arquitectura, diseño e interiorismo en las Islas Baleares en este enlace.