Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

CAMPERLAB reivindica la estética de los siurells mallorquines.

La reconocida firma de calzado acaba de presentar su última creación. En ella, ha incorporado el serigrafiado típico de este silbato de arcilla en el zapato de tacón Juanita y la bota con cremallera Traktori. Ambos modelos aúnan el diseño más vanguardista con la tradición de la isla.

Inspirados en un souvenir de la isla balear

La marca de calzado Camper está viviendo desde hace algo más de un lustro una etapa de lo más interesante. Desde que en 2015 lanzara la línea de trabajo CAMPERLAB, ha apostado firmemente por el desarrollo de modelos más avanzados y vanguardistas que reflejan sus fuertes raíces mallorquinas. Asimismo, también cabría destacar el actual papel del diseñador finlandés Achilles Ion Gabriel, nombrado en 2020 director creativo global de la marca.

Zapatos CamperLab Siurell

Los siurells mallorquinos

Esto se refleja en la última colección de edición limitada que acaba de poner al mercado, basada en los siurells: unas figurillas de barro características de la alfarería mallorquina.

Zapatos CamperLab Siurell

A pesar de ser considerados un souvenir, los siurells son silbatos de arcilla que datan de tiempos ancestrales. Aunque se desconoce el momento exacto en el que se crearon, hay muchas teorías acerca de la función que desempeñaron estos objetos. Por ejemplo, hay quienes afirman que tenían un sentido religioso; otros cuentan que servían para pastorear animales e, incluso, que con ellos se invocaban los fuertes vientos de la isla.

Zapatos CamperLab Siurell

Dos modelos actualizados: Juanita y Traktori

Para esta edición especial, la firma ha reproducido el característico estampado del siurell con pinceladas de verdes y rojas sobre una base blanca en dos modelos clásicos. En primer lugar, en el zapato de tacón Juanita. Y, por otro lado, en la bota con cremallera Traktori.

Zapatos CamperLab Siurell

Como resultado, la colección Juanita se presenta como un modelo destalonado con una punta inconfundible y un tacón moldeado inspirado en la arcilla. Asimismo, está serigrafiado con un motivo que emula las pinceladas artesanas del siurell original.

Zapatos CamperLab Siurell

De manera similar, inspirándose en el calzado que utilizan los agricultores mallorquines, la bota con cremallera Traktori es un zapato vulcanizado con punta de goma y suela dentada. Del mismo modo, luce un serigrafiado idéntico al de Juanita.

Zapatos CamperLab Siurell

Claro está, en ambos casos, el diseño más puntero y la tradición se han unido para evocar el espíritu de la isla balear. A través de una estética surrealista y un fino sentido del humor, CAMPERLAB mira al futuro sin obviar el pasado.

Zapatos CamperLab Siurell

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro