Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Slow food entre olivos ibicencos en la terraza de Ses Escoles.

El restaurante-oleoteca Ses Escoles de Ibiza, regentado por la familia Guasch, amplía su terraza de la mano de la interiorista Isabel López Vilalta. La nueva área de la preciosa finca de Santa Eulalia del Río recrea el ambiente festivo y tradicional de las noches de verano isleñas a través de materiales naturales y mobiliario neutro.

Ses Escoles, Ibiza

La finca Es Trull de Can Miguel Guasch pertenece a Miquel Guash, uno de los principales productores de aceite de Ibiza. Cuenta con plantaciones de olivos de Arbequina, Picual y Empeltre. En los lindes se encuentra la antigua escuela que transformó el estudio de Isabel López Vilalata + Asociados en templo gastronómico del slow food: Ses Escoles. Un restaurante oleoteca famoso por sus platos aderezados por el mejor aceite virgen extra. Y reconocido también por su escogida decoración elegante y sencilla.

Restaurante Ses Escoles proyectado por Isabel López Vilalta en una antigua escuela

Luces de verano

El proyecto de la nueva terraza tiene como fuente de inspiración una celebración de una noche de verano. Parte de una premisa fundamental: respetar el antiguo campo de olivos, situado en la carretera de Ibiza a Portinax. Entre las principales dificultades que encontró estaba la de tener que adaptarse a los distintos desniveles de la parcela, pero, como es evidente, está más que resuelto.

Vista de la nueva terraza hecha en a tono con la imagen del restaurante e inspirada en una noche de verano
Mobiliario y decoración están hechos en la misma isla de Ibiza

Decoración muy neutra y tradicional

Un mobiliario neutro y materiales 100% naturales, humildes y nobles a la vez, como es la madera, han contribuido de una forma importante en el objetivo de respetar la integración del espacio en el paisaje y la vegetación que le rodea. De igual manera que en el interior, todo el mobiliario está diseñado a medida por el estudio de Isabel Lopéz Vilalta, que ha contado con la colaboración de Jordi García, Carlos Rodríquez y Anna Kazachkova. Además, todos y cada uno de los muebles están fabricados en su totalidad en la propia isla pitiusa.

La lámpara Follow Me de Inma Bermúdez para Marset preside cada una de las mesas
Materíales autóctonos y respeto al origen

Una verbena de verano

El espacio, que cuenta con superficie de 250 m2, está coronado por guirnaldas de luces que recrean un ambiente festivo popular, como de verbena. Estas luces, junto a la ya clásica lámpara portátil Follow me de Inma Bermúdez para Marset en cada mesa, iluminan las noches estrelladas de verano.

Una celebración de una noche de verano ha inspirado al proyecto que está iluminado con guirnaldas de bombillas
Vista de una de las mess con la lámpara Follow me de Marset, el mobiliario está diseado a media

La decoración, no podía ser de otra manera, es natural, ibicenca y a tono con el entorno. Cenar a la fresca en la terraza de la finca Can Miguel Guash y probar sus platos es un plan de lo más apetecible para las noches veraniegas. Y, sin duda, es una visita obligada para todos aquellos que tengan la suerte de poder acercarse este año a las Pitiusas y sean amantes del aceite y de los espacios exquisitos y diferentes.

Respetar el campo de olivos fue fundamental. Las luces recuerdan a una verbena veraniega

Fotografía: José Tur Murillo

Restaurante Oleoteca Ses Escoles. Ctra. Vella de Portinatx, 07849 Sant Joan de Labritja, Illes Balears

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The Serpentine Coffee House abre en Hyde Park.

Jaime Beriestain diseña el nuevo Radisson Blu Hotel de Casablanca.

Blanco puro y juego de volúmenes en Es Mercadal.

Nuevo hotel Room Mate Macarena en la Gran Vía madrileña.