Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las sillas más sorprendentes e insólitas del 2020.

La silla es una de las piezas de mobiliario más populares. Se ha escrito infinidad sobre ella; se han hecho centenares de recopilatorios; y seguramente es uno de los encargos favoritos para cualquier diseñador. Este año 2020 las hemos visto de todas formas, materiales y colores. Aquí van algunas de las más peculiares.

Bell Chair, de Konstantin Grcic para Magis

100% reciclada y reciclable. Versátil, con una estética moderna, fabricada en menos de un minuto y con un tentador PVP de 77€. Bell Chair se produce con residuos industriales generados por la propia marca y todo en ella está conceptualizado bajo principios eco-responsables: material, fabricación y packaging.

Bell Chair, de Konstantin Grcic para Magis

Aire, de Puigmigliore

Una silla de respaldo abierto que no deja a nadie indiferente. La repetición de sus componentes juega un papel fundamental en el diseño. Diseñada por el joven estudio barcelonés formado por Albert Puig y Benjamin Migliore.

Aire, de Puigmigliore

SAMMANKOPPLA, de Greyhound Original para IKEA

La última colección de autor de los suecos lleva la firma de la marca de moda tailandesa Greyhound Original. Incluye una camiseta a modo de funda de silla, con bolsillos para guardar el mando de la tele o el móvil. Fue la pieza elegida para el lanzamiento de una campaña donde IKEA desafiaba a los usuarios a vestir sus muebles con telas y objetos que encontrados por casa.

SAMMANKOPPLA, de Greyhound Original para IKEA

Too Much, de Masquespacio para Mas Creations

Tras el confinamiento de marzo y abril, Masquespacio lanzó su propia marca de mobiliario. La pieza inaugural fue la silla balancín Too Much. Una mecedora poco común, con un atrevido contraste de colores, formas y materiales. El terciopelo se mezcla con el mármol y el acero inoxidable; el color lila se combina con el rosa pálido y el negro; y el conjunto resulta, efectivamente, Too Much.

Too Much, de Masquespacio para Mas Creations

Tip Ton RE, de Barber Osgerby para Vitra

Este año la compañía suiza ha lanzado la versión eco de la silla-balancín Tip Ton, originalmente diseñada en 2011. Es la primera silla de Vitra fabricada con polipropileno reciclado procedente de desechos domésticos de plástico y metal.

Tip Ton RE, de Barber Osgerby para Vitra

La nueva Carimate, de Vico Magistretti para Fritz Hansen

Para conmemorar el centenario de Vico Magistretti, uno de los diseñadores industriales más influyentes del S.XX, la firma Fritz Hansen ha reeditado su icónica silla Carimate. Disponible en rojo y negro, la nueva versión está tejida a mano, con lino cien por cien natural y ha variado ligeramente la altura del asiento y del respaldo para garantizar mayor comodidad.

La nueva Carimate, de Vico Magistretti para Fritz Hansen

The Pillow Sofa, de Muller Van Severen para KASSL

Más que una silla, una butaca, o más bien un par de cojines con respaldo. Mullida, gustosa y esponjosa. El dúo belga la ha ideado bajo un concepto modular que recuerda a la idea DIY.

The Pillow Sofa, de Muller Van Severen para KASSL

ROLL, de MUT para Sancal

Partiendo de las formas típicas de un banco de abdominales, la silla ROLL fue originalmente concebida para la instalación «A La Fresca» de MUT en Das Haus (feria IMM Cologne). Sancal la recuperó y la incorporó en su colección Museo 2020.

Blume, de Sebastian Herkner para Pedrali

La colección New Ideas 2020 de Pedrali también se presentó estilo render, no sabemos si porque es tendencia o como resultado del confinamiento. El hecho es que entre sus novedades, destacó la colaboración de los italianos con Sebastian Herkner, Designer of the Year en MO 2019. La silla Blume es suave, redondeada y con una esbelta estructura de aluminio extruido en forma de flor.

Blume, de Sebastián Herkner para Pedrali

Más sobre sillas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona