Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
toledo-baño-hotel-diariodesign-portada
Redacción
17 octubre 2023

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

La empresa dedicada a los baños en acero esmaltado ha instalado bañeras y platos de duchas en el Hotel Áurea Toledo, un conjunto de siete casas patio ubicado entre la Catedral, la Sinagoga o el Alcázar.

Entre Patrimonio de la Humanidad

El centro histórico de Toledo da la bienvenida al Hotel Áurea. Con el semblante cultural como trasfondo principal de la cadena hotelera Eurostars, propiedad de Grupo Hotusa, el nuevo establecimiento ha supuesto la rehabilitación de siete casas patio en el corazón del barrio de Pozo Amargo. El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura Ava Studio SCP y ejecutado por la constructora Kalam, ha reconvertido el espacio en un hotel boutique de cuatro estrellas.

toledo-baño-hotel-diariodesign-exterior
© Eurostars Hotels

En el interior de las 66 habitaciones que conforman el complejo hotelero, repartidas en una superficie de 5.450 metros cuadrados, se encuentran las soluciones sostenibles en acero esmaltado de Kaldewei para los baños de todas las estancias. Desde la firma detallan que se han instalado 66 unidades del plato de ducha del Modelo Scona y de la bañera Modelo Puro (Star).

En concreto, el plato de ducha a ras de suelo se describe desde su forma exterior geométrica, “con sus radios agudos siguiendo unas líneas que contrastan de manera llamativa con los detalles redondos y la suave pendiente del producto”. Por su parte, la bañera se caracteriza por un diseño rectilíneo y purista, mediante un “modelo monoplaza con desagüe colocado en el extremo de los pies que cuenta con una amplia profundidad”.

toledo-baño-hotel-diariodesign-baño
© Eurostars Hotels

La mezcla del acero y el esmalte

La compañía pone el acento en el acero esmaltado con el que han sido construido ambos objetos, un material resistente, duradero y sostenible. Tras un trabajo de años y años de desarrollo, Kaldewei ha logrado “innovaciones pioneras, como recubrimientos especialmente antideslizantes e increíbles variaciones cromáticas”. La unión del acero y el esmalte crean una simbiosis perfecta.

De hecho, el acero esmaltado es un material resistente al calor, a los arañazos y a los golpes. Desde la compañía añaden que cuenta con un fácil mantenimiento, es higiénico, resistente a los rayos UV y a los productos químicos. Con treinta años de garantía a sus espaldas, es un material totalmente sostenible, que apuesta por una economía circular y una reutilización completa al final de su trayectoria como producto.

toledo-baño-hotel-diariodesign-ducha
© Eurostars Hotels

Kaldewei es una empresa familiar alemana que lleva trabajando con el acero esmaltado desde hace más de un siglo, sumando hoy ya su cuarta generación. En general, su portfolio incluye bañeras, platos de ducha y lavabos, así como sistemas de montaje de fácil instalación. Desde la firma aseguran que sus soluciones pueden volver a reciclarse completamente al final de su vida útil.

La firma destaca que siempre busca construir desde una base ecológica. De hecho, en 2022 Kaldewei se convirtió en la primera empresa del sector de los sanitarios en suscribirse a los Science Based Targets, con el objetivo de desarrollar una producción climáticamente neutra. La compañía lleva años apoyando el programa de protección de los mares del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), buscando reducir el plástico de los océanos.

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe