Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuando el ‘Aire’ se hace silla.

El joven estudio de diseño Puigmigliore presenta Aire, una silla de respaldo abierto que no deja a nadie indiferente. La repetición de sus componentes juega un papel fundamental en su diseño.

Puigmigliore

Desde que hace un año, y tras colaborar con diversos estudios de diseño, Albert Puig (Barcelona, 1990) y Benjamin Migliore (Montpellier, 1986) fundaran su propio taller de diseño, Puigmigliore, este dúo no ha dejado de crear sorprendentes piezas. En él, y aunque su principal actividad se centra en el diseño de producto, también elaboran proyectos de interiorismo y arquitectura.

Air Chair. Puigmigliore

Elegante sobriedad

Licenciados en Diseño de Producto por la Escola Llotja de Barcelona en 2012, apuestan por un «diseño meticuloso con la elegancia y la sobriedad». No en vano, su trabajo abarca todas las etapas de creación, desde los procesos de diseño creativo y ejecutivo, hasta la fabricación y el lanzamiento del producto. «Sólo así es posible cuidar cada detalle», señalan.

Con Aire, y mediante el sencillo ensamblaje de cinco componentes, Albert y Benjamin crean una silla de formas depuradas, discretas y gran transparencia.

Air Chair. Puigmigliore

Gran versatilidad

Robusta y al mismo tiempo ligera, Aire está disponible en tres versiones. Dos de ellas con respaldo bajo, y otra más esbelta, con un respaldo más firme y alargado. Esta versatilidad la hace perfecta para cualquier ambiente, tanto doméstico como de hostelería o restauración.

Air Chair. Puigmigliore
Air Chair. Puigmigliore

A nivel material se han previsto dos acabados que ayudan a definir el carácter del espacio. Mientras que la primera, en madera de haya, evoca un ambiente más clásico, elegante y sobrio; la segunda se construye en metal. Un material cargado, según sus creadores, «de más robustez, ligereza y virginidad». De esta forma se otorga al cliente de una mayor libertad para personalizar el espacio según sus preferencias.

Air Chair. Puigmigliore
Air Chair. Puigmigliore

Disponible en acabado natural y llamativos colores, Aire se convertirá sin duda en la protagonista de muchos espacios, tanto públicos como privados.

Air Chair. Puigmigliore

Artículos relacionados

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.