Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Museo Collection 2020, lo último de Sancal.

Envueltas por el magnetismo de las dunas de un desierto imaginario, Sancal presenta sus últimas colecciones bajo el concepto de Museo. Un onírico vídeo del realizador digital Andrés Reisinger nos descubre los nuevos diseños de MUT, Sylvain Willez o Estudio Sancal para la marca española.

El diseño no es arte

No pretenden elevar sus diseños al rango artístico. Lo dejan claro desde el principio: «el diseño no es ARTE, pero puede ser artístico«, afirman desde Sancal. La propia Elena Castaño-López, Directora de Arte de la compañía, añade “nuestros muebles no son obras de arte; admiramos y respetamos demasiado a los artistas como para decir eso, pero nosotras los tratamos como si lo fueran”.

Museo Collection Sancal 2020

La nueva colección Museo de la marca de Yecla, asidua a bromear con casi todo, nace como un guiño al mundo del arte desde lo mejor del diseño: su capacidad resolutiva y de mejora. Las piezas se presentan contextualizadas dentro de un museo imaginario creado por el diseñador y realizador Andrés Reisinger, autor de la famosa «butaca virtual» Hortensia.

Sancal. Museo Collection 2020. Totem
Sancal. Museo Collection 2020. Sofá

Es la primera vez que la marca entra en el terreno del arte digital y su debut no podía estar mejor avalado. Reisinger ha creado un museo ficticio, donde las nuevas colecciones de Sancal se exponen en sus salas como grandes obras de arte. La tenue iluminación juega creando escasos halos de luz que dan forma a los volúmenes y texturas del mobiliario.

Museo Collection 2020

Museo Collection 2020 se compone por una colección permanente de diez diseños nuevos e, igual que ocurre en un museo, se complementa por exposiciones temporales (Void Matters by Note y Mujeres x Mujeres). Las nuevas piezas de mobiliario incluyen desde un sofá modular, hasta diseños tan peculiares como una hamaca vertical.

Silla ROLL, de MUT

Sancal vuelve a contar con MUT. Alberto Sánchez y Eduardo Villalón volvieron de la feria IMM Cologne colmados de halagos tras su montaje «A la Fresca» para Das Haus. En él recrearon una casa típicamente mediterránea que deconstruyeron para abrirla a la naturaleza. En su vacío interior destacaba un pieza: la silla ROLL. Es la que ahora Sancal recupera entre sus novedades. Se inspira en un banco de abdominales y tiene todos los números para convertirse en un nuevo icono del diseño español.

Sancal. Museo Collection 2020. MUT. Silla ROLL

Tumbona Diwan, de PerezOchando

Otro estudio valenciano, PerezOchando, se estrena con Sancal. Su primer diseño, Diwan, es una tumbona polivalente, de reducido tamaño. Se completa con una butaca y unos bancos modulares a conjunto.

Sancal. Museo Collection 2020. Tumbona Diwan. PerezOchando

Totem, de Sylvain Willenz

También debuta con los murcianos el diseñador belga Sylvain Willenz. Ha creado un original taburete al que ha llamado Totem. Reúne funcionalidad y estética escultural.

Sancal. Museo Collection 2020. Taburete Totem. Sylvain Willenz
Sancal. Museo Collection 2020. Taburete Totem. Sylvain Willenz

Click, de Estudio Sancal

El equipo de diseño interno de Sancal este año presenta nuevo sofá, Click. Está muy focalizado en minimizar el impacto medioambiental de su transporte. Su diseño es flat-pack, es decir, que viene empaquetado en plano. Además, se monta fácilmente, es cómodo y muy resistente.

Sancal. Museo Collection 2020. Sofá Click.

Coming soon…

Museo Collection se completa con la hamaca Lapso diseñada por Antoine Leisure y Marc Venot, el sillón ELLE de Rafa García y cuatro nuevas piezas de Note Design Studio: los asientos Core y Remnant, las mesas Vestigies y los poufs Dividuals. Todos ellos se irán desvelando a lo largo de los próximos meses. Stay tuned!

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.