Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA lleva el street style de Bangkok al interior del hogar.

La última colección de autor de los suecos lleva la firma de la marca de moda tailandesa Greyhound Original. Incluye desde una nueva versión de la bolsa FRAKTA con el típico estampado de pata de gallo, hasta lámparas con forma de bidón o una alfombra hecha con botellas PET. Todo, como no, enfocado a la sostenibilidad.

Edición limitada de Greyhound Original Bangkok

Se llama SAMMANKOPPLA, que en sueco significa interconectar o unificar; toda una declaración de intenciones. Y es que la nueva colección de autor del gigante sueco pretende trasladar el estilo urbano de las calles de Bangkok al resto del mundo. Lo hace a través de los diseños creados por Greyhound Original Bangkok, la marca de moda tailandesa nacida en los años ochenta, cuando cuatro amigos decidieron abrir juntos una tienda de ropa. Hoy sus diseños se venden en las localizaciones más exclusivas de ciudades como Hong Kong, Shanghai y Londres, y combinan con una amplia oferta de street food.

Sostenibilidad y reciclaje

No es casualidad que en esta ocasión IKEA haya viajado a Asia para concebir su nueva colección de autor. Allí el reciclaje y la reutilización forman parte de una reorientación creativa focalizada en concienciar el consumo sostenible.

“Sabemos que la gente de hoy quiere que mostrar su personalidad en el entorno doméstico. Al mismo tiempo, tanto el espacio como el dinero son limitados cuando se vive en las grandes ciudades. Dado que la multifunción y la creatividad son clave, recurrimos a Greyhound Original ”, comenta Michael Nikolic, director creativo de IKEA.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Bolsa Frakta

Greyhound Original Bangkok ha creado una original colección donde reina la ironía. «Greyhound muestra una actitud relajada y divertida ante el diseño y siempre le da un twist. Integrar esa actitud en IKEA ha sido genial», añade Nikolic.

Colección SAMMANKOPPLA

SAMMANKOPPLA se compone de piezas tan diversas como bolsas, percheros, biombos, alfombras, lámparas y cojines multifuncionales. Todo, como siempre, a precios IKEA (desde 0,50€).

Destacan los atrevidos estampados de pata de gallo, claro guiño a las bolsas que podemos encontrar en la mítica Khao San Road, customizadas, aquí, con materiales modernos.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Bolsas

Otro de los grandes hits de la colección son las lámparas con forma de bidones retro -en blanco, rojo y amarillo- o la alfombra tejida con botellas PET, una buena manera de dar salida a un material que suele acabar en la basura.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Lámparas bidones retro
Greyhound Original Bangkok para IKEA. Alfombra hecha con botellas PET

También encontramos una versión modernizada del cojín triangular para descansar la espalda, tan típico de los mercadillos del sureste asiático.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Cojín triangular tailandés

#QuéLlevaPuestoTuSilla

Como curiosidad, Greyhound Original propone una camiseta a modo de funda de silla, que incluye bolsillos para guardar el mando de la tele o el móvil.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Funda de camiseta para silla.

Esta pieza ha dado pie al lanzamiento de la campaña #QuéLlevaPuestoTuSilla de IKEA, donde la marca sueca desafía a la creatividad de los usuarios a vestir sus muebles con telas y objetos que encuentren por casa.

Greyhound Original Bangkok para IKEA. Funda de camiseta para silla. #QuéLlevaPuestoTuSilla
Greyhound Original Bangkok para IKEA. Funda de camiseta para silla. #QuéLlevaPuestoTuSilla

«Esta es una colección inspirada en una ciudad donde todo vale, y demuestra que la imperfección puede ser perfecta», apunta Bhanu Inkawat, director creativo ejecutivo de Greyhound Original.

Greyhound Original Bangkok para IKEA

La colección SAMMANKOPPLA es una edición limitada. Disponible en tiendas IKEA desde el pasado 5 de agosto 2020.

Imágenes cortesía de IKEA.

Artículos relacionados

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.