Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Llegó Pedrali y su nueva colección New Ideas 2020.

Ahora que la casa es el más preciado de nuestros bienes, Pedrali presenta su nueva colección, que lleva por título New Ideas 2020. En un entorno bien colorido, la firma italiana nos muestra lo último de su catálogo con dos nuevas colaboraciones internacionales: Sebastian Herkner y Robin Rizzini.

Vista de arquitectura interior en tonos salmón, lila y verde arrojando sombra al suelo. En primer plano silla con reposabrazos mullida y tapizada en azul klein y estructura de patas lacada en rojo. Dos accesorios en escena, un plato rojo colgado de la pared y unas composiciones con piezas de madera en el suelo.

Ganas de reivindicar lo bello y soñar

Inmersos en el panorama post Covid-19, Pedrali no renuncia a la estética y la expresividad, además de la necesaria versatilidad. Los nuevos sets diseñados por Studio FM se caracterizan por su pulcritud y una paleta de color pastel que evocan realidades suspendidas y tranquilizantes. Desde este lugar ¿por qué no soñar con las cosas más bellas?

La nueva colección New Ideas 2020 presenta piezas para interior y para exterior. La post-modernidad continúa siendo el escenario favorito para la arquitectura. La dirección de arte muestra escenarios en los que la colección se aposenta y utiliza todo su poder escenográfico, proyectando colores, luces y sombras. El resultado es un efecto impactante, capaz de transmitir el carácter vibrante de estos productos.

Vista de arquitectura interior en tonos salmón, lila y verde pastel con aberturas al exterior con vegetación arrojando sombra al suelo. La escena la componen dos butacas de exterior de estructura ligera, una naranja y otra crema y una mesa baja cuadrada de esquinas redondeadas en color crema. Sobre la mesa dos figuras abstractas.
Vista de arquitectura interior en tonos salmón, lila y verde pastel con aberturas al exterior arrojando sombra al suelo. la escena detrás de una gran hueco es de una mesa redonda de dos comensales con trípode central y color rojo.Sobre la mesa un bodegón de figuras abstractas. Silla de exterior en verde y cuadro pequeño de rayas rojas y blancas.

El exterior es sol, pero también es sombra. La arquitectura siempre acompaña esta colección, que se construye sobre espacios ligeros y acogedores con grandes aberturas, por donde podemos notar fácilmente la brisa de fondo.

Sebastian Herkner, el diseñador del año

El universo creativo de Sebastian Herkner, –Designer of the Year en MO 2019- está arraigado en el trabajo tradicional artesano. Este punto conecta con la filosofía de Pedrali, en la que se solapan artesanía y tecnología para producir objetos con una materia prima atemporal.

Blume es el nombre de la colección que firma el diseñador alemán. Silla, butaca y conjunto de mesas auxiliares, son piezas sofisticadas, suaves y de formas orgánicas. Con el ojo puesto en materiales que puedan albergar nuevas vidas y con formas que invitan a generar diferentes escenas.

Robin Rizzini y su mesa Toa

Más allá de este fichaje, el elenco de diseñadores es generoso en talento. Robin Rizzini presenta la Toa table. Una pieza ligera y minimalista a pesar de su gran formato. Una estructura de aluminio capaz de cubrir grandes luces a través de la forma cónica de los soportes y un sobre extremadamente fino que admite, gracias al sistema modular, diferentes formatos y acabados.

Vista de arquitectura interior en tonos salmón, lila y celosía verde pastel arrojando sombra al suelo. Mesa rectangular de gran formato con estructura color naranja y sobre fino de color negro. Butaca con reposabrazos y asiento tapizados en rosa pastel y patas de madera clara.

Patrick Juoin con Ila y ¡la nueva Reva Twist!

Un deseo de escapada del día a día es el motor de este sillón. Gran volumen y formas acentuadas se erigen sobre una estructura de acero y un acolchado que te acoge y se adapta a la ergonomía de cada cuerpo.

Vista de arquitectura interior en tonos salmón y lila con entrada de luz por el lado derecho arrojando sombra diagonal. Por el lado izquierdo aparece una planta y un motivo redondo naranja colgado de la pared. En primer plano sillón con respaldo alto y reposabrazos tapizados en verde, y estructura metálica lacada en rojo. En segundo plano y sobre un escalón, sillón tapizado en azul pastel con respaldo orejero y estructura patas metálica en rojo.

Y la cosa no acaba aquí…

Con esta colección, Pedrali hace todo un despliegue de medios, con piezas nuevas, y también con nuevas versiones de grandes clásicos de la marca. Panarea, de CMP Design con notas mediterráneas pensando en el verano. Remind chair, del diseñador catalán Eugeni Quitllet, evolución de las sillas monobloc con molde inyección de polipropileno reciclado. Babila XL, de Odo Fioravanti, una nueva extensión de la popular familia Babila con la mirada también puesta en la sostenibilidad. Y finalmente, Rail en la línea de exterior como diseño propio de la marca.

Fotos: Andrea Garuti

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.