10 nuevos restaurantes a los que hay que ir (alguna vez en la vida).
Por extraño que parezca, durante los últimos meses se han seguido inaugurado restaurantes increíbles, cuya oferta gastronómica se acompaña con un interiorismo espectacular. Aquí va nuestro granito de arena para apoyar a un sector que está viviendo un momento complicado.
Run Run Run, por OFFPOLINN (Andrés Jaque). Madrid
El restaurante más sano de la capital convierte la calle en un campo de juego y entrenamiento. Los alimentos cocinados a baja temperatura y elaboraciones en crudo se comen en un ecosistema interior con comedor, huerto, cocina, duchas y taquillas. Premio FAD Interiorismo 2020.
Mirch, por Isabel López-Vilalta + Asociados. Barcelona
Este «indian garito» acaba de abrir sus puertas en la Plaça dels Ángels del Raval. Una estética atrevida y gamberra potencia la oferta gastronómica india-catalana de Iván Surinder.
Txalupa Gastroleku, por El Equipo Creativo. San Sebastián
Dos restaurantes en un solo local. Azul arriba, rojo abajo. Dos ambientes completamente diferenciados en un único espacio de la Parte Vieja donostiarra.
Noi, por Ilmiodesign. Madrid
‘Italianidad en clave pop’ define el nuevo restaurante del Grupo El Pradal en la Calle Recoletos. Un proyecto donde todo, desde el cromatismo hasta los materiales y la iconografía, respira y se nutre del país transalpino.
Kao Street, por Pilar Líbano. Barcelona
Grupo Kao se lanza al take away con un local a pie de calle de lo más cosmopolita. La mejor comida asiática de Barcelona combinada con luces de neón, libros, ropa y revistas. Puro Street Food al estilo neoyorkino.
Le Pristine, por Space Copenhagen. Amberes
El nuevo restaurante del aclamado chef Sergio Herman (estrella Michelín) está plagado de piezas de artistas contemporáneos como Sabine Marcelis, Maarten Baas, Bertjan Pot, Frederik Molenschot o el colectivo Rotganzen .
VyTA Farnese, por COLLIDANIELARCHITETTO. Roma
Fusiona elegancia renacentista con modernismo europeo. Mármol, superficies lacadas, espejos, terciopelos, geometrías y simetrías se alternan con atrevidas formas y una paleta de colores brillantes, dominado por el verde esmeralda, el rosa millennial y los toques de cobre.
Tori Tori, por Esrawe. Ciudad de México
Claramente inspirado en la cultura nipona, utiliza la madera de encino trabajada con detalle artesanal. Los detalles son una adaptación de la textura y construcción de las armaduras samurái, en especial de la coraza llamada dō.
Ses Escoles, por Isabel López-Vilalta. Ibiza
Este verano el restaurante-oleoteca ibicenco ha ampliado su terraza. El nuevo jardín de la finca de Santa Eulalia del Río recrea el ambiente festivo y tradicional de las noches de verano isleñas a través de materiales naturales y mobiliario neutro.
Tavolino, por Fettle. Londres
Inspirado en las cafeterías milanesas y las tradicionales trattorias florentinas, el diseño de Tavolino hace un guiño nostálgico a la herencia italiana con una pincelada Art Déco. ¿Lo mejor? Las impresionantes vistas privilegiadas al mítico Tower Bridge.
Más restaurantes en Diariodesign aquí.