Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mirch, un “indian garito” de aire gamberro en Barcelona.

En la céntrica Plaça dels Ángels del Raval ha abierto sus puertas el restaurante Mirch. El nuevo indian garito se encuentra en un pequeño local de 45 m2 reformado por Isabel López Vilalta, que ha optado por una estética atrevida y gamberra para potenciar la oferta gastronómica india-catalana de Iván Surinder.

Tonos naranjas y rojos para darle un estilo picante

El estudio Isabel López Vilalta + Asociados ha elegido materiales naturales como un pavimento de rasilla de barro y baldosas de colores, que se han convertido ya en la identidad del local. Los distintos amarillos, naranjas y rojos son perfectos para crear el mural que recorre la pared de Mirch. Una palabra india que significa picante, y así darle ese tono fuerte y explosivo que corresponde a todo un indian garito.

Mirch, indian garito en el Raval, un local de estética gamberra y atrevida
La interiorista Isabel López Vilalta firma el diseño interior y  el estudio Outro  el grafismo

Con esa misma idea, para enfatizar los tonos picantes, el resto del local está revestido con chapa plegada metálica pintada de un color neutro. Debido a la escasez de espacio, el mobiliario es el mínimo. Dos mesas largas en hierro negro con sobre de baldosa grande de terrazo en gris y blanco para compartir. Y, para aprovechar los metros al límite, unos recipientes industriales de cartón tse han transformado en cómodos asientos que, además, sirven para guardar los bolsos y chaquetas.

La pared es de chapa plegada, el mobiliario hecho a media, dos mesas y taburetes hechos con cartón reciclado, Las lámparas son de Marset

ILV+Asociados también ha cuidado especialmente de la iluminación del restaurante. Por ejemplo, para de la zona de las mesas se combinan las lámparas Santorini de Marset en color blanco y amarillo que aportan calidez. En cambio, en la parte más colorida del local, el equipo de interioristas ha preferido colocar discretos y sencillos apliques de vidrio y cerámica de THPG que no interfieren y aportan una luz puntual.

Las balsosas en tonos rojos naranjas y rojos en la pared juegan con el significado de Mirch, que es picante

En el estudiado interiorismo creado a la medida del local, llama la atención el neón de un tigre que reina el final del pasillo y que lo tiñe todo de rojos, muy en sintonía con el picante de Mirch.

Branding

El grafismo también es fundamental en el espacio, así como la identidad de marca. Son obra del diseñador y director de arte y fundador de Outro Studio, Adria Pifarre. Está basado en los mismos colores brillantes y explosivos y contribuye a dar ese tono de indian garito al interiorismo creado por López Vilalta.

Un tigre ilumina el final del pasillo del indian garito

El restaurante está más bien enfocado al take away “pero aquí si quieres sentarte siempre serás bien bienvenido” explica Iván Surinder, su  propietario y chef. Para ello, cuenta con ese par de mesas largas para compartir. Iván es dueño también del restaurante indio Tandoor, con fama de ser uno de los mejores de Barcelona, y asegura que su sueño es abrir un segundo Mirch by Tandoor en Poblenou –o en Gràcia–, en un futuro cercano y poder llegar así a toda Barcelona. «Es la forma para que la gente le pierda el miedo a la cocina india», comenta.

Un homenaje a Nath, el primer chef indio de España

Su padre, Nath Surinder Oberoi, que emigró de Delhi para convertirse en el primer chef indio de España y falleció con 50 años, está presente en este nuevo local. El recuerdo se plasma en la caricatura que aparece en la entrada del garito. Y añade un toque sutil de humor. Es Nath con un gesto enfadado y parece decir: “¿Qué has hecho, hijo mío? Te he dado un restaurante y me has montado un garito”.

En la pared, discretos apliques de THPG ofrecen una luz puntual

El diseño interior colorista y desenfadado de Isabel López Villalta unido a la divertida gráfica de Adria Pifarre & Outro Studio es atrevido y vibrante, una brillante mezcla de culturas, en el lugar perfecto, que es todo un cóctel comida y personajes en el Raval. Sin duda, un logrado mix para que el indian garito sea todo un éxito.

Fotografía: Salva López

Restaurante Mirch. Carrer dels Àngels, 12, 08001 Barcelona

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial