Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gastronomía italiana con vistas sobre el Tower Bridge.

Ubicado frente al icónico Tower Bridge y diseñado por el estudio de interiorismo especializado en hostelería Fettle, Tavolino sirve platos sencillos cocinados por el chef Louis Korovilas a partir de productos de Italia y Reino Unido.

Con vistas sobre el Ayuntamiento y la Tower Bridge, y con una estética contemporánea e informal ideada por el estudio de arquitectura y diseño interior Fettle, Tavolino ofrece la combinación perfecta. Además de una exclusiva carta con clásicos italianos, funciona como un bar independiente donde beber o comer algo.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.
Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

Como una trattoria florentina

Inspirado en las cafeterías milanesas y las tradicionales trattorias florentinas, el diseño de Tavolino ofrece un guiño nostálgico a la herencia italiana. El espacio incluye, además, elementos caprichosos y lúdicos que lo diferencian de sus competidores. Entre ellos, los visillos estampados que envuelven la planta baja y las exuberantes plantas en cascada que caen desde la entreplanta.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

A la entrada, una barra de madera oscura con encimera de bronce envejecido y un mostrador de espejo antiguo recibe al visitante. Los taburetes de cuero que lo rodean ofrecen asiento para tomar un café por la mañana o disfrutar de un cocktail después del trabajo.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

El resto del espacio se ocupa con bancos tapizados en color rosa, acompañados de mesas de madera y sillas de comedor en madera curva. También encontramos bancadas en cuero verde envejecido que, junto a las sillas de comedor con asiento de cuero marrón y respaldo de cuerda, visten el perímetro de la planta baja y la entreplanta.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

La exuberante vegetación suaviza el carácter arquitectónico de un espacio envuelto por un enlucido moteado, que añade antigüedad y potencia la profundidad. Por la noche, luminarias suspendidas y plafones de pared dibujan una animada escena nocturna en una de las áreas más vibrantes de Londres.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.
Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

Homenaje al Art Déco italiano

El mural hecho a medida de la escalera, el letrero de neón iluminado que cuelga sobre la barra y la marca de inspiración futurista utilizada en el logotipo y el menú homenajean el Art Déco italiano.

Restaurante Tavolino en Londres, diseñado por Fettle.

Tavolino también ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de cenas al aire libre junto al río, en una terraza equipada con muebles estilo ‘trattoria’.

Tavolino Bar and Kitchen. 2 More London Riverside, London, SE1 2DB.

Fotografía Helen Cathcart

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Downtown Camper: el hotel más hipster de Estocolmo.

#FF Lo más leído esta semana: proyectos muy vacacionales.

Coworking Sant Joan: trabajar a los pies de la Sagrada Familia.

casa cacao sandra tarruella ff desde casa

#FF desde casa para Jordi Roca, Elvira Muñoz, Pía Mendaro, Sara Folch, Lucas y Hernández-Gil.