Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
la cocina de zooco estudio en Madrid

El confinamiento nos convierte en expertos de la cocina.

Tenemos más tiempo, no podemos salir y debemos alimentarnos: a ser posible, bien. Así que la cocina se ha convertido en el centro de operaciones de la cuarentena. Aprovechamos para colarnos en nuestros fogones favoritos.

Primero fue el papel higiénico… Pero ahora, los best-sellers del supermercado, los productos más cotizados, son la levadura y la harina. El nuevo templo es la cocina. Inspirados por Jordi Roca, Eva Arguiñano o el mismísimo Ferran Adrià, cada español lleva durante estos días de confinamiento un cocinero dentro.

Aunque no es oro todo lo que reluce: a pesar de la inspiración de múltiples iG Stories, directos cocinando y consejos culinarios al alcance de todos, necesitamos un espacio acorde. Así que en Diariodesign nos hemos dado una vuelta por nuestros hogares favoritos para seleccionar la cocina en la que sobrevivir al COVID-19. ¿Nos acompañas?

El color de moda, en la cocina

Bárbara Aurell sorprendía con esta reforma en la zona alta de Barcelona a la que aplicaba su estilo inconfundible. Cocina y office se convertían en el centro neurálgico del piso, estimulando la convivencia.

azul petróleo en la cocina bárbara aurell

En el corazón de la casa

Zooco Estudio ubicó, a petición de los propietarios, la cocina como eje de este piso madrileño. Se convierte así en el volumen central, que contiene las instalaciones necesarias y que cuenta además con acceso a la terraza.

piso en madrid zooco estudio

Luz natural y acceso fácil desde cualquier estancia: un sueño con vistas a la Castellana.

Lujo en cinco muebles.

Float es la propuesta de MUT Design para Miras Editions: radicalmente innovadora, es «un lugar íntimo con los detalles más cuidados para compartir con los nuestros».

cocina flexible float mut design miras editions

Formada por cinco «islas» independientes, bebe del clasicismo para innovar y alejarse de ideas prefijadas. Una agradable sorpresa.

Cocinar con vistas… modernistas.

Los mejores platos salen de la inspiración… Y la de Gaudí es imbatible. Mimouca ha reformado un piso con vistas a la Casa Calvet y con la cocina abierta hacia la calle. Mirando hacia una de las primeras obras del maestro del Modernismo.

mimouca piso enfrente de la casa calvet

El estudio capitaneado por Marta Casas ha generado un multiespacio que se delimita a través de los cambios de pavimento, y que comparte ambiente acogedor y diferente.

Estilo tradicional, ubicación incomparable.

Y es que Portugal siempre consigue sacarnos una sonrisa. En este caso, White & Kaki nos traslada al Algarve, en concreto a una quinta modernizada manteniendo su esencia tradicional.

quinta white & kaki algarve portugal

La cocina, abierta al jardín, se ha amueblado con una mesa recuperada de aire rústico coronada por dos lámparas diseñadas a medida por el estudio, que aportan un toque de color a un ambiente predominado por el color blanco.

Modular y sostenible: diseño IKEA.

Kungsbacka es toda una declaración de intenciones. Form Us With Love rompía esquemas con esta cocina diseñada a partir de botellas de plástico recicladas y madera industrial recuperada.

cocina negro reciclaje form us with love ikea diariodesign

Una idea sorprendente y que en esta época en la que el planeta ha dado la voz de alarma, añade otra dimensión al diseño del gigante sueco.

Con iluminación de sello nórdico.

Y de la innovación sostenible, al diseño clásico nórdico. Norm Architects descubrió al iniciar una reforma que había pertenecido al pionero Poul Henningsen… Y escogió sus lámparas para iluminar la cocina.

lámparas de poul henningsen en la cocina de norm architects diariodesign

Un espacio de contrastes, que combina a la perfección los oscuros muebles de teca de mediados de siglo con acabados naturales para conseguir una elegancia sutil.

Un juego de volúmenes ocultos.

El año pasado Jean Nouvel creó «The Rooms of Rome» para Kike Sarasola. 24 apartamentos en el palacio rhinoceros de la Fondazione Alda Fendi de Roma, donde disfrutar de la experiencia única del arte y la arquitectura. El contraste entre los elementos modernos y los procedentes del «mundo antiguo» se acentúa especialmente en la cocina. En ella conviven volúmenes de acero inoxidable con las paredes originales.

Cocina Jean Nouvel "The Rooms of Rome" para Kike Sarasola.

Como un patchwork, en São Paulo

En São Paulo, el arquitecto brasileño Diego Revollo, arriesgó con un patchwork de azulejos que impregaba la cocina en su totalidad. Fue su particular homenaje a la fusión de la cultura brasileira con influencias del diseño europeo.

Cocina azulejos patchowork Diego Rebollo Brasil

La cocina transparente, de MVRDV

Y para terminar, este increíble proyecto del despacho de arquitectura MVRDV. Los holandeses diseñaron una cocina totalmente transparente para la Bienal de Venecia en 2016. La instalación trataba de explorar el futuro del entorno doméstico, en el marco del proyecto Kitchen Home Project.

Cocina transparente de MVRDV

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman