Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cocina flexible float mut design miras editions

Float, de MUT Design: arte en la cocina.

Un diseño sencillo, sobrio y ecológicamente sostenible: así se define la nueva propuesta del estudio MUT Design para la firma Miras Editions. Un lenguaje lógico y simple, que apela directamente a las emociones, para unas cocinas 'de lujo' formadas por cinco muebles caracterizados por su sencillez.
2 float 3 float
Más sobre MUT Design en diarioDESIGN.

El estudio encabezado por Alberto Sánchez ha llevado a cabo una reflexión sobre la época que vivimos, llegando a la conclusión de que en los hogares actuales, la cocina ha vuelto a cobrar protagonismo. Una gran noticia para el equipo de MUT, que considera que cocinar es un placer, una actividad lúdica, familiar y social que se practica en los ratos libres y en buena compañía. Y así es como ha surgido Float, «una propuesta radicalmente innovadora que pretende devolver a la cocina su condición de espacio plenamente habitable».

4 float 5 float 6 float

Float es una cocina de autor, un lugar íntimo con los detalles más cuidados para compartir con los nuestros. Despojándose de los excesos tecnológicos, rompe con la rigidez que predomina en las cocinas modernas: cada una de las cinco piezas es una isla, libre, móvil, que se integra en espacios diáfanos y ya no nos obliga a mirar a la pared mientras cocinamos.

7 float 8 float

Cinco piezas que beben del clasicismo, pero que se quieren innovadoras, como ocurre con la isla, que es la zona de trabajo principal. Sus cajones y bandejas extraíbles permiten acceder a los utensilios desde ambos lados, lo que facilita el trabajo en equipo. Junto con el versátil aparador, creado para albergar tanto electrodomésticos de última generación  como otros objetos, constituye una cocina autosuficiente, que se puede completar con el resto de piezas. Se han recuperado dos piezas tradicionales en desuso, la vitrina y la camarera, que, por estar a caballo entre el salón y la cocina, sirven como nexo de unión ambos espacios, mientras que el separador de ambientes los delimita, pero sin levantar barreras entre ellos.

9 float 10 float 11 float

La cocina Float es una cocina imbuida de sensibilidad, pero altamente práctica y funcional. Se trata de un mobiliario racional, pero que al mismo tiempo posee la belleza y la sobriedad de una obra de arte única, y que busca la perdurabilidad y la atemporalidad al huir de lo convencional y de las modas pasajeras gracias a su estética equilibrada, discreta y de calidad.

Fotografías: Asier Rua

Artículos relacionados

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria