Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una «quinta» diferente en Algarve.

El estudio White & Kaki transforma la típica finca de la región más meridional de Portugal, en una espaciosa casa de carácter ecléctico. En Quinta do Mar conviven referencias de estilo industrial, obras de arte y artesanía autóctona.

Quinta do Mar

A pocos metros de las espectaculares playas de Algarve, protegida entre olivos, encontramos esta original quinta portuguesa. Su edificación inicial correspondía a la clásica arquitectura de la región. Pero, a pesar de disfrutar de una ubicación privilegiada en un paraje protegido, la finca no contaba con ninguna característica destacable.

Los propietarios querían transformarla en un hogar tranquilo, confortable, donde relajarse y desconectar.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma

Un proyecto de White & Kaki

El mayor reto de Carlos Rocha y Vítor Duarte, del estudio de arquitectura e interiorismo White & Kaki, era modernizar la «quinta» sin perder su esencia original y que ésta siguiera integrada en el entorno natural que la rodea. Para ello se sirvieron de materiales típicos de la región mezclados con elementos decorativos de distintos estilos y obras de artistas consagrados y emergentes.

Con el objetivo de sacar el máximo partido de su ubicación, los arquitectos tiraron todas las paredes posibles, y abrieron el salón y la cocina hacia las increíbles vistas panorámicas.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma casa con jardín

Zona social en la planta baja

La puerta de madera de la entrada principal, diseñada por el propio estudio, conduce a una gran sala de estar protagonizada por una imponente escalera de cemento con barandilla de hierro forjado a mano.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma. Puerta de madera
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma salón
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma. Escalera de hormigón

Junto al salón, se encuentra la cocina, presidida por una solemne mesa de madera soportada sobre una base de hierro. Sobre ella, cuelgan dos colosales lámparas de cristal diseñadas por W&K. Dos piezas únicas que aportan el toque de color en un ambiente, al igual que el resto de la casa, predominado por el blanco puro.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma cocina
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma cocina

La planta baja se completa con una suite, un baño de cortesía y un dormitorio con acceso a un pequeño patio de inspiración mediterránea.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma habitación
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma patio interior

Planta alta

Subiendo las escaleras se encuentra un distribuidor y la gran suite, que goza de una bañera ovalada junto a la chimenea y de una terraza con relajantes vistas sobre el vasto paisaje.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma suite con chimenea
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma suite con bañera

Toda la casa está decorada con piezas únicas, hechas a medida, y obras de arte, como si se tratara de una galería, dando como resultado una «quita» en la que relajarse y disfrutar plácidamente.

White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma. Jardín
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma. Foto mesa jardín
White & Kaki Quinta en Algarve. Reforma casa

Fotografía: Luís Ferraz

Artículos relacionados

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).