Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
KUNGSBACKA cocinas ikea diariodesign

Form us with love vuelve a enamorar a IKEA.

KUNGSBACKA es la nueva serie modular IKEA cocinas diseñada por el estudio Form Us With Love. Esta colección es muy especial, ya que es la primera línea de puertas y cajones hecha totalmente de botellas de plástico recicladas y madera industrial recuperada.
ikea cocinas Kungsbacka de form us with love diariodesign

Form Us With Love quieren mostrar al mundo cómo una economía circular puede manifestarse a gran escala, demostrando así que una nueva manera de producir es posible reutilizando materiales desechados.

reutilizar maeriales desechados en cocina IKEA Kungsbacka cocina IKEA Kungbacka

Cada año, aproximadamente 100 mil millones de botellas de PET son utilizadas y desechadas por los consumidores. Trabajando con IKEA y un proveedor italiano, Form Us With Love exploró cuidadosamente las posibilidades de este material sin perder el control del coste de producción. Con un desarrollo más largo de lo habitual, más investigación y más horas dedicadas, el reto de este proyecto era que el producto fuera asequible: mantener un precio bajo, y además soportar el uso de más de 25 años garantizados por el fabricante eran una obligación. Anna Granath, desarrolladora de productos de IKEA en Suecia afirma que «la sostenibilidad debe ser para todos, no sólo para aquellos que pueden pagarla».

Con veinte botellas de plástico usadas para cada unidad de 40x80cm, KUNGSBACKA es una alternativa viable y una declaración al mundo. Jonas Pettersson, CEO de Form Us With Love, nos cuenta que una botella de plástico ya no es un desperdicio, es un recurso. Y lo más importante, afirma que esta cocina demuestra que estos materiales se pueden utilizar para artículos de uso doméstico en la producción a gran escala.

Ikea cocina Kungbacka diariodesign

El estudio sueco ha desarrollado para esta colección de mobiliario de cocina una silueta distinta en ángulo y con acabado en gris antracita mate. John Löfgren, director creativo, buscaba romper con la rígida formalidad de este tipo de producto con dicho bisel.

Más sobre IKEA en diarioDESIGN.

tiradores y pomos en IKEA cocina Kungbacka

Añadiendo los tiradores y pomos HACKÅS, la nueva línea KUNGSBACKA de cocinas IKEA destaca por su corte limpio y modular, lista para cualquier cocina por su estética atemporal, que añade otra dimensión a la economía, diseñando una línea resistente a la moda, una cocina que la gente quiera mantener para siempre.

gif cocina IKEA Kungsbacka
cocina ikea de form us with love en diariodesign

Fotos de Jonas Lindström.

FORM US WITH LOVE
Sankt Eriksgatan 106, 113 31 Estocolmo, Suecia
www.formuswithlove.se

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.