Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mostaza, gris y dorado. Un interiorismo de éxito.

Mimouca firma el interiorismo de este elegante piso en el Eixample barcelonés, frente a la Casa Calvet de Antoni Gaudí. Las pinceladas de color mostaza sobre fondo gris se combinan con toques dorados para crear un ambiente acogedor y diferente.

Un proyecto de Mimouca

Marta Casas, directora creativa de Mimouca, es toda una experta en rehabilitar casas modernistas de Barcelona. Ella y su equipo cuentan ya con varios proyectos de reforma de fincas regias del Eixample. En todas ellas han sabido encontrar la convivencia perfecta entre la restauración de elementos originales y las comodidades de la vida contemporánea, manteniendo siempre su estilo: minimalista, modernista y urbano.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Salón

Uno de sus últimos proyectos se encuentra en el número 33 de la calle Caspe. Pertenece a una familia americana que viene a pasar estancias cortas a la ciudad, pero desea un piso cómodo y elegante donde alojarse y sentirse a gusto.

Una finca modernista

El edificio, situado cerca de Paseo de Gracia, es una finca regia que conserva elementos arquitectónicos típicos de la zona: vestíbulo con ascensor de forja, molduras en techos altos, suelo de mármol, carpinterías recuperadas con herrajes originales, suelo hidráulico y volta catalana. Los pisos, por dentro, siguen el mismo estilo típico del modernismo.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Salón

Con 108m2 y en una cuarta planta, el apartamento está orientado con vistas a la Casa Calvet. La maravillosa obra de Antoni Gaudí puede apreciarse a través de los grandes ventanales originales que se han recuperado en el salón.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Comedor
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Comedor

Salón, comedor y cocina en un único espacio

La zona social de la casa se ha planteado como un espacio único abierto. Todo queda enlazado de forma armoniosa a través de su interiorismo. El gris entona todo el espacio. Los detalles mostaza y dorados conectan salón y comedor.

La distinción de las tres áreas se realiza a través del suelo, el techo y la iluminación. La cocina está delimitada por el pavimento hidráulico de dibujos geométricos y una gran isla central .

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Cocina isla
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Cocina isla

Por otro lado, el salón, presidido por un gran mueble hecho a medida por Mimouca, queda definido gracias a la restauración de la volta catalana en el techo, y una gran alfombra que lo delimita en el suelo.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Salón
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Salón

Habitaciones y baños

La suite principal, con un pequeño balcón en el que destacan las típicas contraventanas mallorquinas del Eixample, también está orientada a la calle. El cabezal de la cama está tapizado con tela de máxima calidad, que combina con el papel de la pared opuesta. Los grandes armarios de puertas paneladas en espejo aumentan la amplitud de la estancia.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Suite
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Color Mostaza. Suite

Las otras dos habitaciones se encuentran en medio de la planta, ventiladas por el patio de luces.

Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Habitación con mantas grises de Teixidors
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Habitación estudio con pared tapizada
Mimouca. Reforma casa modernista en el Eixample. Baño blanco con lavabo redondo negro

Más proyectos de Mimouca en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

oficinas en Londres Squire and Partners diariodesign

La nueva sede de Squire and Partners en Brixton.

groed brunch copenhague diariodesign

Grød: el brunch más cool de Escandinavia.

Centro Kálida Sant Pau, una Casa para todos.

universal works tienda de moda en londres diariodesign

Moda, estilo industrial y un marco incomparable: Universal Works.