Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nos quedamos en casa eixample mimouca

Top-10: nos quedamos en casa.

Son días difíciles para todos. El coronavirus nos azota, así que para protegernos de la pandemia nosotros también nos quedamos en casa. Aprovechamos para presumir de algunos de los interiores más especiales de nuestra web.

Para hacer más llevadero lo de quedarnos en casa, una premisa está clara: hay que ponerse en manos de los mejores. Interioristas y diseñadores que se encargan de convertir un espacio en un hogar, acogedor, original y al gusto de sus habitantes. Hay ejemplos para escoger: hoy nos quedamos con 10 que no pueden (ni deben) pasar desapercibidos.

Estilo escandinavo súper minimal, por AcabadoMate.

El estudio de Barcelona ha llevado a cabo la reforma de un edificio histórico a las puertas del Eixample de la ciudad, en el que la clave ha sido la distribución -más bien redistribución- de espacios.

reforma en casa lluís companys acabadomate

Proporcionándole una impronta muy marcada: el interior respira un ambiente nórdico, en blanco y microcemento mate y de lo más minimalista.

Las zonas comunes, protagonistas en Caldrap.

Estar en casa estos días está provocando situaciones que no tienen nada que ver con la normalidad… Y se están reimaginando las maneras de vivir. Anticipándose a eso, Nook Architects ha hecho que la frontera entre exterior e interior quede difuminada en este piso.

caldrap casa nook architects salón

Gracias a una alteración en la distribución, los propietarios han salido ganando en las zonas comunes, que se han convertido en espacios abiertos y diáfanos, más similares a lo que se ve desde sus ventanas.

Mostaza, gris y dorado. Un interiorismo de éxito.

Vistas privilegiadas también son el poder observar al detalle una casa única: la icónica Calvet, proyectada en la plenitud artística por Gaudí. Inspirándose en el genial arquitecto, Mimouca firma un interior en el que la zona social se ha unificado enfocándose a la calle.

salón piso eixample mimouca

El estudio ha ligado a la perfección el patrimonio de la casa, restaurando sus suelos hidráulicos y voltas catalanas, con una paleta de color en la que destacan el mostaza y el dorado.

Una vivienda emocional en Pekín.

No podemos centrar nuestras iras en China: la epidemia del COVID-19 es un problema global. Y el gigante asiático también nos enseña maravillosos diseños. En este caso concreto, además, en el color de moda de este 2020: el azul.

casa azul en pekín

Una casa también debe proporcionar refugio ante el mundanal ruido. Y para ello, el estudio Is Architecture and Design se ha inspirado en el estilo mediterráneo.

Amarillo interior, por Arquitectura G.

Los colores son un refugio perfecto para evadirse. Giramos la rueda hacia los cálidos y vivos de la mano del estudio barcelonés, que para dar entrada a la luz en este piso orientado hacia el Norte se ha servido principalmente del color amarillo.

casa arquitectura g amarillo

Para compartir la vida familiar en casa, Arquitectura G ha optado por unificar la zona de día, unificando volúmenes gracias a la supresión del forjado.

De Coderch a Aurell, brillando con luz propia.

Como latinos, la luz solar nos resulta un bien preciado. Una entrada fluida es lo que ha buscado el estudio Espacio en blanco en esta casa de arquitectura racionalista.

luz natural en piso en barcelona barbara aurell

Uniendo las estancias de la parte delantera, el estudio consiguió convertir las ventanas en una terraza interior soñada. Lo que en la actual situación es una joya envidiable.

El sueño de vivir en un Palazzo de Verona.

El Norte de Italia se encuentra en la actualidad en una situación límite. Pero sus ciudades siempre serán un lugar soñado para visitar y no cansarse. Cada una con su historia.

sensory apartment palazzo poste verona

De la mano de Milano Contract District visitamos uno de los encantadores palazzos de Verona. La ciudad de Romeo y Julieta presume de joyas ocultas en las que patrimonio y contemporaneidad van de la mano. En este caso, el interior presume de que cada rincón es una joya: como cada esquina de la ciudad del Véneto.

TwoBo reforma un antiguo piso combinando modernidad y tradición.

Siempre es un reto encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo. Un balance que en el caso de esta casa ha consistido en respetar el mosaico Nolla y los techos originales, sin encorsetar las posibilidades de un nuevo planteamiento.

TwoBo reforma un antiguo piso del ensanche barcelonés combinando modernidad y tradición

Pablo Twose y su equipo han ido «analizando y despejando» las capas de esta vivienda para conseguir comodidad y dinamismo.

El apartamento con sabor a chicle.

Ya hemos comentado el poder del color como terapia. Y Adam Nathaniel Furman lo ha llevado a cabo en Tokio. Amarillo limón, verde lima, mango, lavanda, azul bebé y rosa pastel impregnan hasta el último rincón de esta casa.

apartamento post-modernista adam nathaniel furman

El artista-diseñador ha creado un templo post-modernista: un enfoque alegre y sensual de la arquitectura y un interiorismo completamente diferente a lo visto hasta ahora.

Equilibrio contemporáneo en una vivienda unifamiliar.

F2M Arquitectura firma una casa de volúmenes puros, materiales sobrios y luminosos interiores. Una respuesta racionalista que aprovecha los desniveles del terreno en que se sitúa.

casa en sant cugat del vallès f2m arquitectura

Jugando con volúmenes compactos, la vivienda dispone de dos lados diferenciados: por uno, separada de la calle; por el otro, abierta al jardín y a su gran terraza.

Más casas, en Diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Encuentra el color perfecto para las paredes de tu casa.

La Borda lleva el Val d’Aran a Madrid.

oda a sert de abel pérez gabucio

Homenaje a Sert en un piso de Barcelona.

Patricia Bustos: «Necesitamos espacios que inviten a la contemplación»