Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las zonas comunes, protagonistas en Caldrap.

Los propietarios de Caldrap, una vivienda en Poble Sec, querían tener más zonas comunes. Veamos qué han hecho desde Nook Architects para conseguirlo.

Situada en una de las entradas a Barcelona, lo que rodeaba a Caldrap, la vivienda de la que hablaremos hoy, era un oasis soleado y verde. Pese a ello, eso no se replicaba en el interior del hogar. El elemento clave de este proyecto llevado por Nook Architects nació de eso, de que esta vida que rodeaba la casa también estuviese presente en su interior.

Más espacios comunes

A los propietarios, una familia de tres, no les importaba dejar en segundo plano las habitaciones si eso significaba tener más espacios comunes. Esto le dio al equipo de Nook Architects la libertad para alterar la distribución original de la casa.

caldrap nook zona común mujer leyendo

La sala de estar, el comedor y la cocina se convirtieron en un espacio abierto y diáfano, en el que se desarrolla la mayor parte de la actividad en casa.

caldrap nook sala de estar general

Esta zona se parece ahora más al espacio verde exterior, con el que conecta a través de una gran abertura instalada en la galería. Esta galería se ha trabajado como pilar de la vivienda, puesto que permite múltiples usos, como comedor, zona de descanso o de lavado de ropa.

caldrap galería a comedor nook

Menos habitaciones

Las habitaciones se han reducido al máximo, con espacio para cama y armario, pero poco más. También hay un trastero en el que guardar cosas de la casa y un vestidor que funciona como prolongación de la habitación principal.

cocina blanca abierta

Se ha intentado seguir la línea original de materiales para realzar los elementos característicos del edificio. Para ello, se han usado tres materiales que ya estaban presentes: la madera, el mármol y la cerámica.

caldrap comedor nook

En cuanto a elementos originales, las carpinterías de madera se han recuperado y se han mantenido las bovedillas cerámicas y vigas metálicas de los espacios principales. El cromatismo es neutro, para así darle importancia a los elementos recuperados.

caldrap nook cocina abierta blanca

La intervención de Nook Architects en Caldrap ha respetado el proyecto original, dándole a la familia un espacio abierto y funcional, algo recurrente en todo lo que hacen.

Artículos relacionados

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero