Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
estilo hipster downtown camper

¿Se ha pasado de moda lo hipster?

Tras la fiebre vivida en los dos últimos años, el estilo más vinculado con los millennials se está desinflando. Hacemos un repaso con los diseños más hipster para valorar su atemporalidad.

La subcultura contemporánea hipster se vincula con una juventud bohemia y urbana, con gusto por lo alternativo e interés por lo vintage. Recogemos en nuestro Top-10 diferentes espacios que recomendaría cualquier joven interesado por salir de los cauces habituales y lo más mainstream. No te los pierdas.

Un hotel hipster en Estocolmo

El interés por lo nórdico es parte fundamental de la estética de los hipsters. Ciudades como Copenhague, Reikiavik o por supuesto la capital sueca desprenden un aire de lo más atractivo. Así que un viaje allí siempre es buena idea.

chimenea cafetería con vistas a estocolmo

Con establecimientos como Downtown Camper, con un diseño completamente a la medida que se ha adaptado a las nuevas tendencias del co-living.

Oficinas chic en San Francisco

El distrito Dogpatch de la ciudad californiana vive un resurgimiento. Un antiguo barrio industrial, hoy convertido en zona residencial en auge en el que se practican nuevas formas de convivencia.

abaca workspace dogpatch studioO+A

Abaca es un espacio tech-friendly y urbano que homenajea la historia náutica de la zona buscando la conexión directa con la comunidad.

Las zapas más hipster: Pompeii

Si sales en una canción de Carolina Durante, es que realmente estás en todas partes. Así son las zapatillas Pompeii. Calzado oficial de modernos, se caracterizan por el colorido de sus suelas de goma.

fachada pompeii zapatería diariodesign

Y por su sede en la calle Fuencarral. Un caleidoscopio de formas puntiagudas que fascina a pesar de su pequeño tamaño.

Qué sería de nosotros sin un buen brunch

Con el movimiento hipster hemos aprendido también a comer de manera más sostenible y saludable. Y cómo el común almuerzo puede tener un punto extra de modernidad.

Viajamos a Copenhague para redescubrir el porridge. Deliciosamente visual.

Contar la vida en fotos

No se puede obviar el papel de las redes sociales en el advenimiento del estilo urbano actual. A pesar de ser un movimiento «alejado de las tendencias» como base, mostrar el estilo en Instagram es condición indispensable para etiquetarse como hipster.

astudio estudio fotográfico sala de reunión diariodesign

Un ejemplo perfecto de esta conjunción es AStudio. Un estudio de fotografía de estilo rústico rústico industrial en Pekín.

La barba como seña de identidad

Y es que no hay hipster que se precie que no mantenga una cuidad barba. Para eso, lo mejor son los productos cosméticos de Santa Barba.

santa barba productos

Höfats: no se puede ser más molón

Pero no sólo con estética se describe el estilo hipster. Es un modo de vida en el que la naturaleza también cobra importancia, a pesar de su marcado origen urbanita. Y para ello, la marca perfecta es Höfats.

Una serie de complementos que consiguen hacer del ritual de cocinar al aire libre todo un arte. Y un placer.

Clientes millennials, trabajadores millennials

Cambian las personas, cambian las maneras de trabajar. Y lo ejemplifican en gran medida los coworkings y oficinas flexibles que ahora marcan la tendencia de los espacios de trabajo.

oficinas estilo hipster en lisboa

Un ejemplo es la sorprendente red de pescar que funciona como espacio de relax en las oficinas de Uniplaces en Lisboa.

Compras en Brooklyn: modernez made in Etsy

La Gran Manzana respira modernez y estilo hipster, y es lo que le faltaba a las calles en las que podemos encontrar tiendasestudios y galerías de arte y diseño que protagonizan los sueños de cualquier espíritu libre y transgresor.

oficinas hipster de etsy en brooklyn con mesa de ping pong

No es raro que allí se haya instalado el más grande mercado online de artículos hechos a mano, vintage y únicos: Etsy.

Un cóctel… ¡salud y larga vida a lo hipster!

Ubicada en el barrio de Sant Antoni, lo más hipster en Barcelona, Bitter es una coctelería en la que Miriam Barrio ha jugado con la decoración vintage, elementos industriales, madera, una vegetación muy presente y un contraste de luces y sombras para conseguir un ambiente muy cálido.

bitter coctelería hipster en el barrio de sant antoni barcelona

Puede que el término esté denostado, pero nosotros pensamos que lo hipster sigue de moda. Un estilo que ha marcado tendencia, y lo seguirá haciendo. Vosotros, ¿cómo lo veis?

Artículos relacionados

ndepartamento-nude-project-oficinas-diariodesign-portada2

Nude Project, la ‘start up’ de moda del momento, abre nuevo cuartel general con El Departamento

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe