Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Downtown Camper: el hotel más hipster de Estocolmo.

De la misma manera que las oficinas se han adaptado a las nuevas formas de trabajar y sociabilizarse, los hoteles hacen lo propio con los patrones de viaje emergentes. Downtown Camper City Scandic, en Estocolmo, se suma a la tendencia del co-living. Un interiorismo de lo más hipster, oferta de kayaks y longboards, y habitaciones flexibles que conectan entre sí.

Tendencias viaje: el co-living.

Los tiempos cambian y las nuevas formas de relacionarse también. En los últimos años hemos vivido el auge de los coworkings y del tele-trabajo, la fusión entre el espacio laboral y el personal. En esta misma línea, las tendencias en la forma de viajar y en la demanda de alojamientos también han cambiado. Lo que se lleva ahora es el co-living, que no es lo mismo que el LAT (living apart toghether), un modus viviendi muy popularizado por célebres parejas como Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, Helena Bonham Carter y Tim Burton o Woody Allen y Mia Farrow (la mayoría de ellos sin demasiado buen resultado, todo hay que decirlo).

Hotel Downtown Camper habitación hipster
Hotel Downtown Camper hipster sala de estar

El caso es que algunos hoteleros, como la cadena Scandic, han detectado esta nueva tendencia que se basa, cuánto menos, en la flexibilidad. Una flexibilidad que exige adaptarse a las necesidades relacionales de sus clientes.

Hotel Downtown Camper City by Scandic

Inaugurado en Estocolmo en septiembre de 2017, Downtown Camper City by Scandic ha sido diseñado priorizando las áreas sociales, así como la oferta lúdica. Todo en él transpira espontaneidad, conziness y estilo hipster.

Hotel  Downtown Camper habitación hipster con longboard
Hotel  Downtown Camper habitación hipster

El hotel cuenta con 494 habitaciones, de las cuales 86 son «flexibles». Es decir, los huéspedes pueden elegir si quieren conectarlas entre sí para crear espacios más abiertos. Una opción ideal si se viaja en familia, con grupo de amigos o incluso colegas del trabajo. La modalidad Camper Co-Living puede conectar hasta doce personas.

«Siempre han existido habitaciones comunicadas. La novedad está en que las nuestras se comunican alrededor de una sala de estar común«, explica Peter Jangbratt, gerente regional de Scandic en Suecia.

Hotel  Downtown Camper habitación hipster co-living

Interiorismo tipo aventura urbana

El interiorismo del hotel ha ido a cargo del estudio de arquitectura sueco Stylt Trampoli. Ellos son los artífices de este ingenioso diseño que permite la personalización de las habitaciones, conectadas a través de una gran sala central, así como del resto de espacios.

Hotel  Downtown Camper hipster wellness
Hotel  Downtown Camper hipster wellness

Todo el hotel está diseñado bajo el concepto «aventura urbana». Elementos naturales como la madera, el corcho, el cuero o la lana, junto a toques industriales, son el hilo conductor de todas las áreas y habitaciones. Hasta se ha tenido en cuenta el olor. Todo huele a bosque.

Hotel  Downtown Camper hipster aventura urbana

Oferta lúdica: aventura en Estocolmo

Además de las prestaciones habituales de un hotel de su categoría (restaurante hipster, área wellness en el ático, sala de juegos, cocktail lounge…), Downtown Camper da un paso más allá en la propuesta lúdica. En asociación con empresas locales, ofrecen todo tipo de servicios de ocio: Melker Kayaks, longboards Urskog, bicicletas The Revolution y tablas SUP Yster, entre otros. No falta ningún gadget para poder recorrer la ciudad como un sueco más.

Hotel  Downtown Camper restaurante hipster Estocolmo
Hotel  Downtown Camper restaurante hipster Estocolmo
Hotel Downtown Camper hipster Estocolmo

Downtown Camper City Scandic. Brunkebergstorg 9. 111 51 Stockholm

Artículos relacionados

salon azul

¡Explosión de color! Esta casa decorada en tonos azules y verdes en Madrid, lo nuevo de The Dream Lab.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.