Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jung-content-diariodesign-portada
Redacción
21 noviembre 2023

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

El fabricante de material eléctrico y sistemas de automatización domótica Jung ha dado un paso más en su acercamiento a usuarios, clientes y prescriptores con un nuevo showroom, inaugurado oficialmente el pasado viernes 10 de noviembre en pleno centro de Palma de Mallorca.

El nuevo showroom de Jung en Palma de Mallorca es más que un espacio de exhibición: es un oasis de diseño, innovación y elegancia creado por la arquitecta e interiorista Gülçin Yilmaz. Cada rincón revela la pasión de la marca por la excelencia y la creatividad. Es también una invitación permanente a explorar las posibilidades que el fabricante alemán ofrece en el mundo del diseño y la tecnología.

Palma de Mallorca siempre ha sido un punto de encuentro para la moda, la cultura y el turismo. En medio de esta efervescencia, el nuevo showroom de Jung, situado en el número 8 de La Rambla, se abre para recibir a quienes buscan lo último en diseño y soluciones de vanguardia. Además, clientes, instaladores y prescriptores podrán utilizarlo libremente para realizar cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes, divulgación, etc.

jung-content-diariodesign-cartel
© Víctor Chito Photography

Enclavado en el vibrante barrio de La Missió, el espacio es un claro exponente de la vocación innovadora y estilística de Jung, donde la elegancia y la funcionalidad se fusionan armoniosamente. Con aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie útil, todo está diseñado meticulosamente para deslumbrar a los visitantes desde el primer momento. Una característica que destaca es cómo el local conserva en varios puntos elementos de la construcción original, lo que permite que detalles como las piedras y las vigas primigenias se fusionen armónicamente con el nuevo concepto de diseño.

Exposición principal

Al entrar en el local, se aprecian inmediatamente las diferentes áreas que lo componen, cada una con su propia identidad y propósito.

En el corazón del espacio, encontramos la joya de la corona: la exposición de modelos y acabados de mecanismos eléctricos de Jung: LS ZERO, LS 1912 y la atemporal serie LS 990, heredera del estilismo de la Bauhaus. Aquí, los visitantes pueden apreciar la textura de los acabados mate en blanco y negro, además de la gama completa de colores de Les Couleurs® Le Corbusier, así como de un apartado especial dedicado al innovador sistema de automatización domótica JUNG HOME.

jung-content-diariodesign-cama
© Víctor Chito Photography

La iluminación, que ha estado a cargo de la firma Lights Balear, es también un componente crucial en esta área, con carriles superiores de LEDs y focos direccionables Plug & Light que resaltan cada detalle de los productos.

A la izquierda de la zona central, separada por una puerta corredera, se encuentra una cocina espectacular. Este espacio es esencial para las reuniones y eventos que se llevarán a cabo en el showroom. Está equipado con una gran isla con encimera de Cosentino y capacidad para más de diez personas sentadas, así como una estructura que alberga todos los electrodomésticos de la marca Franke.

Un llamativo papel pintado realza los colores de la sala, que cuenta con un amplio espacio de almacenaje en cajoneras y armarios.

Salón y hotel

En el lado opuesto a la zona central, se encuentra el área de muestrario y salón. Aquí, los clientes pueden explorar diferentes gamas de colores y materiales. Lo más impresionante de esta zona es la gran estantería que domina una de las paredes, exhibiendo la diversidad y la calidad de los productos Jung.

jung-content-diariodesign-colores
© Víctor Chito Photography

Con todo, una de las áreas más significativas y prácticas del showroom es la habitación de hotel. En este espacio, Instalaciones De Nou ha montado algunos de los productos para el sistema de automatización domótica KNX de JUNG (programados por José M. Regueiro), diseñados específicamente para su uso en hoteles. La habitación está dividida en una zona de descanso y una sala de estar, con un cabecero de cama que conserva la piedra original del local, evocando la historia de Palma en medio de la modernidad.

Al final de la zona de exposición, se encuentra con el área de recepción con una elegante mesa baja que da la bienvenida a los visitantes. A su izquierda, se ubica una oficina, un espacio funcional que combina a la perfección con el diseño estético del showroom. En la parte posterior, se encuentran los baños, equipados con griferías de Grohe, dos lavabos, una ducha y una encimera con dos pilas y espejos.

jung-content-diariodesign-enchufes
© Víctor Chito Photography

En definitiva, el showroom de Jung en Palma de Mallorca se erige como un referente de creatividad y tecnología en el centro de la bulliciosa vida del barrio de La Missió. Su diseño meticuloso y su atención al detalle lo convierten en un destino obligatorio para quienes buscan inspiración y soluciones innovadoras en el mundo del diseño y la tecnología. Jung ha iluminado la ciudad con un espacio que refleja su compromiso con la excelencia y su visión vanguardista.

La marca comercial Jung pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co.  KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica. Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania.  Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética.

Artículos relacionados

Hannun sale de compras y adquiere la marca danesa We do Wood.

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

Apuesta por la decoración y sostenibilidad: radiografía del negocio de Leroy Merlin en España.

Zara Home se renueva: cambia de logotipo de la mano del creativo Fabien Baron.