Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel paradiso ibiza top 10 verano 2018 diariodesign

Top-10: lo mejor del verano 2018.

Última semana de agosto. Empezamos a mirar por el retrovisor el verano 2018. Lo hacemos con los mejores proyectos y diseños de los que hemos disfrutado entre ratos de piscina, playa y montaña. Que para todo hay tiempo.

Nos lanzamos a la piscina para seleccionar lo que más ha gustado en nuestras redes sociales y nuestra web. Un TOP-10 que llega como siempre completo. Ha habido de todo para refrescar la temporada veraniega y descubrir lo mejor. Y para muestra, lo que viene a continuación:

1- La casa de pueblo de Ramón Esteve

La vivienda mantiene los aleros, las aldabas y los herrajes así como materiales nobilísimos como la piedra y la madera. Pero a su vez, “es consecuente con su momento histórico”, dicen desde el estudio de Ramón Esteve, en Valencia ciudad.

El «pueblo» (nunca mejor dicho) ha hablado: es la clara triunfadora del mes de julio. Y no vamos a llevar la contraria. Porque Ramón Esteve ha conseguido sorprender a propios y extraños con este proyecto de vivienda tradicional en Rubielos de Mora, Teruel.

2- La Alhambra de Barcelona

edificio alhambra barcelona diariodesign

De sorpresa en sorpresa, el verano 2018 nos ha permitido descubrir mucho más que lo que se encuentra a simple vista. Como la alegoría a la arquitectura morisca que se encuentra en la zona alta de Barcelona. En cuyo interior descubrimos una casa-showroom recién rehabilitada.

3- Un hogar en Japón

noji house alts design office madera almacenamiento diariodesign

Las casas de Alts Design Office son una tradición en las selecciones diarioDESIGN. El estudio combina a la perfección material, buen gusto y saber hacer para conseguir los mejores resultados. Como en Noji house. Sorprendente su capacidad de almacenaje.

4- Un mirador en San Sebastián

hotel arima tarruella trenchs san sebastian diariodesign

Viaje virtual al País Vasco. Un hotel atemporal, volcado a las impresionantes vistas sobre el bosque Miramón. Proyectado para resaltar el magnífico exterior por Hoz-Fontán Arquitectos, con interiorismo de Tarruella Trenchs.

5- El espacio ideal para un multitasker

barbecho pia mendaro fachada diariodesign

Una vivienda catalogada como «de pobreza reconocida» se convierte de la mano de Pía Mendaro en un original espacio. Ideal para dejar volar la imaginación.

6- Transformar el agua en vino en Barcelona

aguita espacio tradicional del born para tormar vino en Barcelona diariodesign

Un rincón del barrio del Born que se convierte en un templo al vino. Pero con el frescor del Agüita que le da nombre. Rodrigo Izquierdo consigue además añadir al espacio un cierto ambiente de antigua bodega.

7- Lo más instagramero del verano 2018: Paradiso Ibiza

Nos jugamos todo al rosa. Art decó extreme en la isla blanca. El hotel más excéntrico, transgresor, canalla y atrevido lleva la firma de Ilmiodesign.

8- El espacio más veraniego de Madrid

casa corona madrid diariodesign

El bar efímero que permitía un oasis de relax y refresco en la Fundación Ortega y Gasset nos ha acogido con cerveza fría y aires de chiringuito playero. Tatiana García Bueso ha sido la encargada de conseguir hacernos olvidar que en Madrid no hay playa.

9- Verano, época de novedades: colección Lyskraft de Ikea

butaca poang clasico de ikea coleccion lyskraft diariodesign

La caleidoscópica mirada de Scholten & Baijings se atreve con los clásicos de Ikea para ofrecer novedades que no lo son tanto para este verano 2018. Porque Lyskraft no es más que un Ikea hack de piezas como el sofá Klippan o la butaca Poäng.

10- La cita del verano: Normal Studio mezcla con Le Corbusier

normal studio y le corbusier cite radieuse diariodesign

La Cité Radieuse de Marsella ofrece cada verano el mejor plan para diseño-adictos. Visitar el Appartement nº 50 de Le Corbusier, que todos los años es revisado y actualizado por parte de algunos de los diseñadores más importantes del panorama actual. En esta ocasión han sido los franceses Normal Studio.

Artículos relacionados

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

bach-arquitectos-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Bach Arquitectes interviene en una finca modernista de Barcelona

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.