Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
15 marzo 2024

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

El encanto histórico y la serenidad de la Costa Brava en tres joyas únicas: El Convent Hotel de Begur 1730, El Petit Convent y Hotel Hanoi. Ubicados en enclaves privilegiados, estos alojamientos ofrecen experiencias sumergidas en un paraje arquitectónico.

Una historia que va ladrillo a ladrillo

A solo 600 metros de la deslumbrante playa de Sa Riera, se alza majestuoso El Convent Hotel de Begur 1730. Su nombre evoca la rica historia que yace tras sus muros, donde en el siglo XVIII los monjes de la orden de los Mínimos habitaban ese lugar.

Ahora, este terreno ha sido reconvertido en un proyecto de turismo sostenible, ofreciendo una experiencia que combina el pasado con el presente. Rodeado de exuberantes jardines y flores silvestres, este hotel es un oasis de tranquilidad que invita a explorar la región del Ampurdán.

Justo en el corazón del casco histórico de Begur, El Petit Convent ofrece una ubicación céntrica entre casas indianas, castillos y calles empedradas. Con su arquitectura rústica y once íntimas habitaciones, este refugio de silencio y relajación es ideal para quienes desean explorar la vida urbana del municipio bagurense y sus numerosos atractivos, desde su majestuoso castillo hasta las pintorescas casitas de pescadores.

Hoteles con más de 300 años de historia

A pocos pasos del centro de Begur, se encuentra la última joya del Badebles Hotels en la Costa Brava: Hotel Hanoi. Este hotel de estilo indiano, datado del siglo XVIII, es un tributo a la conexión entre la historia catalana y los locales que regresaron de Cuba a finales del siglo XIX. Con diez habitaciones boutique, este alojamiento es un ejemplo vivo de la influencia de aquellos años de emigración en la arquitectura y cultura local.

Con un total de 22 habitaciones y tres suites, El Convent Hotel de Begur 1730 conserva la esencia de su antiguo convento, con muros que cuentan historias de marineros italianos y una capilla convertida en un espacio común lleno de encanto. Además, sus comodidades modernas como piscina exterior, gimnasio estancia de nivel para los huéspedes.

Ya sea explorando las playas cristalinas de Aiguafreda y Aiguablava o sumergiéndose en la rica historia de Begur, El Convent Hotel de Begur 1730, El Petit Convent y Hotel Hanoi ofrecen una experiencia para disfrutar de todos los parajes que ofrece la Costa Brava de Cataluña.

Artículos relacionados

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou