Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ikea coleccion lyskraft scholten baijings diariodesign

Scholten & Baijings hackean los clásicos de Ikea.

No suele ser el momento más idóneo el verano para los grandes estrenos. En el cine o en la moda. Pero Ikea ha decidido arriesgar y aprovechar agosto para iniciar una colaboración con un dúo de diseñadores que "brillan con color propio". Scholten & Baijings hackean los clásicos de Ikea más conocidos en la colección Lyskraft.

Pues sí: este mes de agosto se da el pistoletazo de salida de esta nueva colección. Que no es más que una revisión de algunas de las piezas más clásicas de la marca sueca. Customizadas desde la caleidoscópica mirada que caracteriza la obra del dúo de origen holandés.

clasicos de ikea hacks scholten baijings diariodesign

Lyskraft captura así el encuentro entre la modernidad y dos de los clásicos de Ikea más queridos. “Un híbrido de estabilidad y fiabilidad con toques de color y a la moda”, nos explican desde la empresa nacida en Älmhult.

Hackeando a Ikea

“El ‘hacking’ y el DIY son tendencias que siguen creciendo. Cada vez más gente hace de la creatividad un asunto propio, y les encanta rehacer y renovar. En Ikea también nos encanta. Los ‘hackers’ son una inspiración para nosotros. Con Lyskraft creemos que ha llegado el momento: lanzarse al DIY y emprender una nueva colaboración con Scholten & Baijings para que hackeen artículos clásicos” afirma Michael Nikolic, director creativo de Ikea.

Stefan Scholten y Carole Baijings se unen así a una lista que cuenta con los también holandeses Makkink & Bey, con los daneses Spacon&X y más recientemente con Tom Dixon y su flexible colección Delaktig. Atreviéndose en esta ocasión con dos clásicos de Ikea muy muy clásicos: el sofá Klippan y la butaca Poäng.

scholten baijings ikea hacks klippan poang diariodesign

Lyskraft: clásicos de Ikea, revisitados

Pocos perfiles hay en Ikea más reconocibles que el de estos dos elementos. Comodidad, estabilidad, fiabilidad… Sólo son algunas de las características que han hecho que encontremos esta butaca y este sofá en salas de estar de todo el mundo, de todos los tipos y de todos los tamaños.

La intervención de Scholten & Baijings proporciona un nuevo prisma a Klippan y Poäng. Un “upgrade” que aporta a estos dos clásicos de Ikea mayor modernidad, elementos vanguardistas y coloridos. Algo que caracteriza todos los trabajos del estudio de diseño.

Destacan así las nuevas patas para Klippan, creadas inspirándose en peonzas de colores y con las que hemos abierto este artículo.

patas sofa klippan clasicos de ikea coleccion lyskraft diariodesign

Y las dos colchas, que le aportan un interesante toque de color.

klippan clasico de ikea lyskraft diariodesign
nuevo tejido klippan coleccion lyskraft ikea diariodesign

Poäng cuenta con tres nuevos modelos con distintos colores y cubiertas. Su nuevo acolchado añade un toque exclusivo, que se suma a las suaves formas y limpios tonos.

butaca poang clasico de ikea coleccion lyskraft diariodesign
butaca poang nuevo acabado coleccion lyskraft ikea diariodesign

Además, el dúo ha diseñado una cristalería a partir de vidrio prensado.

vasos lyskraft ikea diariodesign

Y un conjunto de servilletas y bandejas de melamina.

servilletas ikea coleccion lyskraft diariodesign
bandejas ikea coleccion lyskraft diariodesign

Todos ellos disponen de sus propios patrones, que encajan perfectamente en el conjunto de la colección, complementándose entre ellos cuando se utilizan juntos.

coleccion lyskraft ikea diariodesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nina Mûr, pequeñas esculturas Memphis.

iluminacion interior mm cologne brokis knot small diariodesign

Top 6 de marcas de iluminación. Se hace la luz en IMM Cologne.

apartamento sardenya blanco y negro raul sanchez architects diariodesign

Apartamento en blanco y negro.

espacios privados adolf loos caixaforum madrid diariodesign

Las arquitecturas interiores de Adolf Loos, en CaixaForum Madrid.