Top-10: lo mejor del verano 2018.
Nos lanzamos a la piscina para seleccionar lo que más ha gustado en nuestras redes sociales y nuestra web. Un TOP-10 que llega como siempre completo. Ha habido de todo para refrescar la temporada veraniega y descubrir lo mejor. Y para muestra, lo que viene a continuación:
1- La casa de pueblo de Ramón Esteve
El «pueblo» (nunca mejor dicho) ha hablado: es la clara triunfadora del mes de julio. Y no vamos a llevar la contraria. Porque Ramón Esteve ha conseguido sorprender a propios y extraños con este proyecto de vivienda tradicional en Rubielos de Mora, Teruel.
2- La Alhambra de Barcelona
De sorpresa en sorpresa, el verano 2018 nos ha permitido descubrir mucho más que lo que se encuentra a simple vista. Como la alegoría a la arquitectura morisca que se encuentra en la zona alta de Barcelona. En cuyo interior descubrimos una casa-showroom recién rehabilitada.
3- Un hogar en Japón
Las casas de Alts Design Office son una tradición en las selecciones diarioDESIGN. El estudio combina a la perfección material, buen gusto y saber hacer para conseguir los mejores resultados. Como en Noji house. Sorprendente su capacidad de almacenaje.
4- Un mirador en San Sebastián
Viaje virtual al País Vasco. Un hotel atemporal, volcado a las impresionantes vistas sobre el bosque Miramón. Proyectado para resaltar el magnífico exterior por Hoz-Fontán Arquitectos, con interiorismo de Tarruella Trenchs.
5- El espacio ideal para un multitasker
Una vivienda catalogada como «de pobreza reconocida» se convierte de la mano de Pía Mendaro en un original espacio. Ideal para dejar volar la imaginación.
6- Transformar el agua en vino en Barcelona
Un rincón del barrio del Born que se convierte en un templo al vino. Pero con el frescor del Agüita que le da nombre. Rodrigo Izquierdo consigue además añadir al espacio un cierto ambiente de antigua bodega.
7- Lo más instagramero del verano 2018: Paradiso Ibiza
Nos jugamos todo al rosa. Art decó extreme en la isla blanca. El hotel más excéntrico, transgresor, canalla y atrevido lleva la firma de Ilmiodesign.
8- El espacio más veraniego de Madrid
El bar efímero que permitía un oasis de relax y refresco en la Fundación Ortega y Gasset nos ha acogido con cerveza fría y aires de chiringuito playero. Tatiana García Bueso ha sido la encargada de conseguir hacernos olvidar que en Madrid no hay playa.
9- Verano, época de novedades: colección Lyskraft de Ikea
La caleidoscópica mirada de Scholten & Baijings se atreve con los clásicos de Ikea para ofrecer novedades que no lo son tanto para este verano 2018. Porque Lyskraft no es más que un Ikea hack de piezas como el sofá Klippan o la butaca Poäng.
10- La cita del verano: Normal Studio mezcla con Le Corbusier
La Cité Radieuse de Marsella ofrece cada verano el mejor plan para diseño-adictos. Visitar el Appartement nº 50 de Le Corbusier, que todos los años es revisado y actualizado por parte de algunos de los diseñadores más importantes del panorama actual. En esta ocasión han sido los franceses Normal Studio.