Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
klaffer cama para tu mascota en negro diariodesign

Todo para tu mascota. El diseño más animal.

Desde que IKEA lanzara el pasado mes de octubre sus casitas y complementos para perros y gatos, la locura del diseño animal se ha desatado en las redes. Lo mejor para tu mascota si eres diseño-adicto.

El gigante sueco ha vuelto a dar en el clavo cubriendo una necesidad anticipada por otras marcas más exclusivas, pero que será ahora accesible a miles de hogares.

coleccion de ikea para tu mascota en diariodesign

Antes de que la firma sueca decidiera lanzar esta colección, en diarioDESIGN ya sabíamos del amor de nuestros lectores por los animales de compañía. De hecho, teníamos muchos ejemplos de interiores pensados para las mascotas como si fueran otro habitante más de la casa. Estos son algunos:

Tu mascota, uno más en casa

Hay quien los tiene tan mimados, que su casa está más pensada en las mascotas que en los propios propietarios. La convivencia es mejor si el espacio acompaña.

El paraíso felino de Alts Design Office en Kioto

Este apartamento en Japón está pensado para los humanos y para los felinos. Éstos viven a alturas diferentes que las personas, o encaramados a las estanterías, o a ras de suelo. Diseñar sus propias zonas facilita la convivencia.

apartamento en japon especial tu mascota en diariodesign

Más gatos en Brooklyn

Y es que la afición felina recorre el mundo; muchos urbanitas prefieren cohabitar con esta especie más silenciosa y adaptable en los apartamentos de las grandes ciudades. Como es el caso de este apartamento en Nueva York.

Casa para unos artistas y sus gatos en Brooklyn diariodesign

Espacio a su medida

O este otro apartamento en Les Corts, sencillo y efectivo: a medida de su propietaria, una japonesa, y sus dos gatos. El resultado es un éxito.

piso en les corts de barcelona diariodesign

En cualquier lugar del mundo

Mientras que esta casa en Hong Kong ofrece a sus habitantes un amplio espacio. Tanto para sus actividades, como para sus cinco mascotas. Un ‘envoltorio industrial’ donde colocar los muebles y recuerdos recolectados durante años en sus numerosos viajes.

casa en hong kong diariodesign

Para «familias» numerosas

Una pareja y cinco gatos son los nada convencionales habitantes de este edificio que, situado en el recién creado distrito de edificios de uso mixto en Corea del Sur, aloja una cafetería en la planta baja y la vivienda de los propietarios en las dos siguientes.

una pareja y cinco gatos en una cafeteria y vivienda en corea diariodesign

Diseño específico para mascotas

Lo obvio es crearles casitas a su medida. Como Meyou para los felinos o las casas de Architecture for Dogs. Porque para los peludos de la casa es muy útil que tengan su propio sofá, al menos por eso de no compartir pelos: descubre los más cool que hemos publicado en diarioDESIGN.

La cama perfecta para tu mascota

La marca alemana de mobiliario Nils Holger Moormann ha producido Kläffer, una cama pensada para los peludos de la casa. La queremos. Y el perro… ya vendrá.

klaffer cama para perros en blanco diariodesign

Muebles para mascotas urbanitas

Los perros de ciudad sólo pueden soñar con tener un jardín y una caseta para escapar de las presiones del mundo exterior, envidiando la bucólica vida de los perros de campo. Pero con las creaciones de los alemanes rosi & rufus, pueden conseguir confort total en su calidad de vida.

casetas rosy rufus mascotas en diariodesign

También para los más exigentes

Las casas para gatos más chulas para los mininos más sibaritas. Así son los cuatro modelos de cama para gatos de Meyou Paris.

casa para gatos meyou paris diariodesign

Los grandes arquitectos también se atreven

Architecture for Dogs es unacolección de estructuras arquitectónicas reales, creadas por importantes arquitectos y diseñadores, para crear un nuevo vínculo entre perros y humanos.

D-Tunnel para Teacup Poodle de Kenya Hara architecture for dogs en diariodesign

D-Tunnel para Teacup Poodle, de Kenya Hara

Paramount para el caniche Toy de Konstantin Grcic diariodesign

Paramount, para el caniche Toy, de Konstantin Grcic

Refugios para los que están sin hogar

El diseño y la arquitectura van más allá de una mera apuesta por cubrir un nicho de mercado. Con el proyecto Giving Shelter, Architects for Animals nos sorprende con estos diseños de refugios, elegantes y sofisticados, para gatos sin hogar.

refugios de architechs for animals diariodesign

Arquitectura muy animal

O hay casas, estas sí, especialmente diseñadas para ellos. Como esta del zoo de Barcelona, que contrató a Forgas Arquitectes para el nuevo hogar de sus orangutanes.

zoo de barcelona diariodesign

¿Te gustan las mascotas y el diseño? Puedes leer nuestros artículos más animales, aquí: http://diariodesign.com/tag/mascotas

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local