Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada
Redacción
14 diciembre 2023

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

La reforma de este espacio de 110 metros cuadrados, obra del estudio PPT Interiorismo, ha tenido como principal particularidad un elegante mármol verde que viste todos los suelos de la vivienda, incluso los de la cocina y el baño.

Industrial y doméstico

Un loft en Barcelona al más puro estilo neoyorkino. La nueva propuesta del estudio PPT Interiorismo ha reformado una vivienda en el barrio de Gràcia de Barcelona. Con 110 metros cuadrados de superficie, la mezcla de materiales, mobiliario y detalles cuidadosamente seleccionados ha transformado un espacio que baila entre la voz industrial y la doméstica.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-habitación
© Enric Badrinas

Helena Puig, interiorista líder en PPT Interiorismo, ha subrayado que “la pareja propietaria deseaba acentuar el carácter industrial y cosmopolita de la vivienda y, a su vez, conseguir un hogar confortable”. En concreto, el espacio está formado por un salón-comedor, una cocina, dos dormitorios, un baño y un patio interior.

En esta dirección, la arquitectura interior es la típica de un loft con doble altura y ausencia de paredes, excepto en la cocina y el baño. Por este motivo, desde el estudio señalan que han tenido que desarrollar el diseño de un programa específico para diferenciar las estancias entre sí, ya que únicamente lo han podido hacer mediante el uso de distintos materiales y acabados.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-cocina
© Enric Badrinas

El mármol verde del suelo

El juego de contrastes es el factor que ha hecho posible el baile entre lo industrial y lo doméstico. Sin embargo, la continuidad estética de la planta baja se ha conseguido gracias a un mármol verde que viste absolutamente todo el suelo, incluso los de la cocina y el baño. Aunque este sea el elemento más llamativo de la vivienda, también destacan, en la zona de día, las vigas originales de madera y la estructura metálica que cruza el techo altísimo del salón.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-dormitorio
© Enric Badrinas

En el dormitorio principal, el color rosa es el protagonista de las paredes. Desde PPT han enfatizado que esta tonalidad ayuda a crear un ambiente nítido y cálido, potenciado por la luz natural que llega desde el patio. En concreto, el cabecero de suelo a techo se ha diseñado a medida en fibras naturales, quedando flanqueado por dos luminarias colgantes doradas y dos mesillas de noche de madera.

En el salón, se ha apostado por la madera natural en el mobiliario realizado a medida. No obstante, una chimenea metálica que se estira hasta el techo irrumpe entre el mueble bajo, que se extiende de pared a pared y rememora el pasado industrial del edificio.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-baño
© Enric Badrinas

Respecto a la cocina, PPT ha destacado que “ni está a la vista, ni cuenta con una isla ni pretende ser un espacio donde socializar”. Con un mobiliario de líneas puras acabados en verde y blanco, queda cerrada y camuflada tras una puerta de madera que se ubica junto a la zona del comedor.

PPT Interiorismo es un estudio ubicado en Barcelona formado por un equipo de interioristas que trabajan en estrecha colaboración con el mundo del diseño gráfico y otras disciplinas creativas como la ilustración, el diseño industrial o el paisajismo. Su principal línea de trabajo son los restaurantes, trabajando en hasta 35 durante los últimos doce años.

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono