Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-1

El paraíso felino de Alts Design Office en Kioto.

Los dos gatos que viven en esta casa son los protagonistas de la singular intervención con la que el estudio japonés Alts Design Office ha rediseñado un espectacular apartamento de 85 metros cuadrados y dos habitaciones junto al lago Biwa, en la prefectura de Shiga, al noreste de Kioto. “Se trataba de adaptar la antigua casa a las necesidades de los nuevos propietarios, una pareja –ella amante de las plantas y él de los muebles– con dos gatos y un bebé recién nacido”, cuentan los arquitectos, que han desarrollado el proyecto en torno al trinomio ‘gatos-muebles-plantas’.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-2
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-5

Abierta a una gran terraza desde donde los propietarios pueden disfrutar de inmejorables vistas sobre el lago Biwa, la sala principal alberga el salón, el comedor y la cocina. “Un espacio diáfano y de encuentro entre gatos y humanos, donde los rincones privados conviven son otros de uso común”.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-4
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-3

La intervención conecta el espacio de vida de los mininos con el de las personas, a través de muebles que facilitan la convivencia entre ellos. Teniendo en cuenta el punto de vista de los felinos, Sumiou Mizumoto y Yoshitaka Kuga han diseñado el mobiliario, una suerte de suerte de recorrido por estanterías de madera colgadas de una estructura metálica anclada al techo, que permite a los animales circular libremente a múltiples niveles, entre plantas y pequeños contenedores cerrados.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-7
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-6

“Mientras que la gente vive en el suelo, los gatos lo hacen en otros espacios, algunos situados a una altura normalmente inalcanzable para las personas, y otros a ras del suelo” señalan los autores del proyecto.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-8

El almacenamiento y los electrodomésticos se han dispuesto de forma que permiten maximizar el uso del espacio.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-10
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-11
nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-9

La luz natural, la madera –en mobiliario, carpintería y pavimento– y las plantas dan lugar a un microcosmos particular, acogedor y relajante, donde la naturaleza juega un papel fundamental.

nionohama-ALTS DESIGN OFFICE-japon-diariodesign-12

Fotografía: fuji-shokai / masahiko nishida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

screen-shot-2016-11-25-at-10-00-13

Denim Drift, el azul de la temporada.

1 urban villa

Urban Villa: Grzywinski+Pons diseñan un no-aparthotel en Londres.

1 Present and Correct

Stationery vintage de Present & Correct, deliciosa parafernalia de escritorio.

Un Señor de Bilbao (1) [1600x1200]

USB es Un señor de Bilbao, un bistró donde se mezcla comida, diseño y fotografía.