Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
9 enero 2013

Los mejores reportajes de 2012 en diarioDESIGN. Un gran año de diseño.

En el año 2012 nos visitaron nada más y nada menos que 634.181 lectores únicos, que vieron 2.735. 627 páginas de nuestra web. ¡Muchísimas gracias a todos por el gran apoyo diario que recibimos de nuestros seguidores!

Como ya es habitual, las secciones de interiores, casas, arquitectura hostelería son vuestras categorías preferidas. Pero este año cabe destacar nuestra sección ágoraDESIGN… una pequeña muestra de «cosas que pasan» y que nuestros clientes comparten con nosotros cada viernes.

A continuación queremos repasar los posts más vistos del pasado año. Sigue leyendo y recuerda nuestros mejores reportajes.

El Celler de Can Roca traslada su fantasía a Rocambolesc, una heladería de cuento en Girona.

En nuestro repaso de lo mejor del 2012 no puede faltar Rocambolesc, un proyecto de Sandra Tarruella que ha acaparado más de 400 «me gusta» en facebook. Y es que este local lo tiene todo: un diseño divertido y bien pensado, además de un ingrediente gastronómico de primera línea: los helados servidos en Rocambolesc son los mismos que el prestigioso Celler de Can Roca sirve en su restaurante.

Café Kafka: el bistró de ambiente bohemio más chic y auténtico del barrio del Born.

Inaugurado a principios del 2012, este delicioso restaurante barcelonés aúna algunas de las tendencias más valoradas por nuestros lectores: combinaciones eclécticas, algunas piezas singulares escogidas, y sabor bohemio. Sin duda, el interiorismo de este bistró es una de las claves de su éxito.

Juli Capella diseña Jaleo en Washington. Diversión y creatividad en el restaurante de tapas de José Andrés.

Diseño español a «tutiplén». Y nada más y nada menos que en la capital estadounidense. Este proyecto divertido y ecléctico de Juli Capella no pasó desapercibido…

Jean Nouvel deja su huella en la rehabilitación de la antigua Fábrica Moritz Barcelona.

Aunque se inauguró a finales del 2011, todo el año las entradas que ha recibido este increíble proyecto han hecho que siga siendo uno de los mejores posts del 2012. Y nos alegra personalmente, ya que hemos tenido el honor de colaborar con la Fábrica en nuestro Pop-Up Design Market. Así que tan solo podemos dar la enhorabuena a los amigos de Moritz por este gran proyecto que crece y crece cada día.

Lateral Castellana 42, el nuevo ‘art bar’ de referencia en Madrid.

En el mes de abril nos llegó el Lateral Castellana 42, un «art bar» en Madrid cuyo éxito reside en deleitar a los comensales con exposiciones de arte de autores de primera línea. En su interiorismo de aire sencillo y casual, los icónicos muebles escogidos por Batavia le confieren al local una categoría selecta.

Dani Nebot cambia el concepto de verdulería con Punt de Sabor, una tienda ‘eco’ en el centro de Valencia.

Las tiendas son siempre espacios bien diseñados, pero el pasado año, el mejor local comercial según nuestros lectores no fue una tienda de moda, ni de electrónica, ni una joyería. Fue una verdulería. Y seguro que te gustará si no la conoces.

Arquitectura rural: Ábaton transforma un establo de Extremadura en una contemporánea casa familiar.

Las casas siempre son una gran fuente de inspiración para nuestros lectores. El diseño más doméstico gusta por su cercanía y por su cotedianeidad. Uno de los proyectos que fue más visto ha sido la rehabilitación de este viejo establo, convertido por Ábaton arquitectura en una acogedora casa contemporánea para las vacaciones.

Susanna Cots diseña Paralelo al Mar, una residencia mediterránea en Llavaneres.

La interiorista catalana Susanna Cots nos trajo en marzo uno de los proyectos residenciales más delicados, una casa unifamiliar en la costa barcelonesa que cautivó a muchos de nuestros lectores. Blanca y natural, esta vivienda fue sin duda uno de nuestros reportajes estrella.

Una reforma luminosa en pleno barrio gótico barcelonés, de YLAB Arquitectos.

También esta casa urbana, un piso rehabilitado en el centro de la ciudad, es un buen ejemplo que gustó curiosear a nuestros lectores. Sus líneas sobrias y su elegancia fueron la clave del éxito.

Casa Menta: una ‘living box’ energéticamente eficiente proyectada por Infiniski.

Tampoco podía faltar una casa sostenible, tema recurrente que nos gusta tratar en diarioDESIGN. La casa mente gustó por su sostenibilidad hecha realidad de forma acogedora y familiar.

Ambiente eco-chic y hedonismo tropical en la costa de Brasil: el paraíso se llama Kenoa.

Destinos para soñar, hoteles increíbles… Son muchos nuestros reportajes de lugares de ensueño, ubicados en geografías maravillosas y diseñados hasta el último detalle. En enero te propusimos este paradisíaco establecimiento brasileño, que merece unos minutos de dedicación.

Hotel Es Marès: elegancia y lujo al estilo de Formentera, diseño de Deu i Deu.

También en el paraíso, pero un poco más cerca, encontramos Es Marès, un hotelito encantador en Formentera que puedes visitar todo el año.

10 Albergues 2.0: la suma alojamiento, comodidad y diseño puede ser igual a buen precio.

Hoteles maravillosos, pero también hoteles asequibles. En diarioDESIGN nos gusta el diseño, no asociado con el lujo, sino asociado con el buen hacer. Y así lo demostró este gran reportaje sobre albergues, con buen precio y mejor diseño, publicado el pasado mes de diciembre.

Albergue Sant Jordi Gracia: los amantes de las ‘fixed’ ya tienen su hostel en Barcelona.

Otro post muy «gustado», otro albergue bien hecho, sencillo y acogedor. Situado en el centro de Barcelona, este establecimiento se inspira en los aficionados a las bicicletas fixed.

Penson rediseña las oficinas centrales de Google en Londres: máximo confort y funcionalidad.

Oficinas. Parecen aburridas, pero no siempre lo son. Algunos de nuestros reportajes reflejan una nueva manera de hacer en los espacios de trabajo. Los headquarters de Google en Londres se han llevado la palma.

IKEA y Teresa Sapey, unidos en la creación de la sala VIP de ARCO Madrid.

Los proyectos efímeros también destacaron en nuestro diario. El caso de la sala VIP para ARCO fue uno de los más emblemáticos. La prestigiosa interiorista Teresa Sapey consiguió una gran repercusión en su colaboración con IKEA: arte, lujo y diseño democrático se dieron la mano el pasado mes de febrero en Madrid. Además del reportaje, puede ver aquí más fotografías sobre el proyecto.

Conoce los proyectos finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012.

El seguimiento de premios es constante en diarioDESIGN. Y algunos de los prestigiosos premiso de arquitectura son ya esperados con expectación por nuestra audiencia. Fue el caso, nuevamente, de los premios FAD. Repasa los finalistas con nosotros.

 

Milán 2012: El diseño español copa los premios de Satellite, el escaparate del talento emergente.

Y también los premios de diseño coparon el interés de los lectores. El artículo más seguido, el de los jóvenes talentos en la feria del mueble de Milán, que destacaron acaparando premios en la edición del pasado año.

 

Repasando el 2011: los 20 post más populares del pasado año. ¿Hay alguno que no conoces?

Y por último, volvemos a empezar. Uno de los posts más vistos del 2012 fue el resumen de lo mejor del 2011. Así que si no has tenido suficiente con ver lo mejor del año pasado, puedes retroceder aún más en el tiempo y ver lo mejor de hace dos años. Algunos reportajes te sorprenderán…

 

 

 

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

CU4 arquitectura transforma este ático con piscina y geometría irregular en Valencia